Tegucigalpa, Honduras
Un día después de su llegada, el argentino Lucas Gómez se enfundó la camisa motagüense. “Estoy contento de poder hacer mi primera práctica”, dijo el atacante luego de los piques que le tocó hacer sobre la pista del estadio de la Villa Olímpica. “Me sentí bien, veo que hay muchos jóvenes y jugadores experimentados así que vamos a tratar de darlo todo por Motagua”, agregó el Palomo. “Me han contado que el fútbol hondureño es de mucho contacto físico y espero poder ganarle a los defensores que me encuentre en el camino”, finalizó diciendo Gómez.
Motagua volvió a entrenarse en el estadio Olímpico con el 90 por ciento de su plantilla. Diego Vazquez tiene a su cargo algunos reservistas con los que estará trabajando a lo largo del campeonato. “Ya empezamos las prácticas con los chicos, se nos sumó Lucas Gómez y estamos muy bien. Gómez es mendocino y lo conozco espero que se pueda adaptar a este fútbol”, dijo el entrenador de las águilas.
Pocos movimientos
La Barbie mencionó que ya tiene definido con cuántos futbolistas contará en el plantel. “Siempre nos gusta trabajar con 28 jugadores, de repente tendremos 25 experimentados y tres reservistas que vamos a estar subiendo y bajando”.
Diego habló del estado físico de los jugadores y como han respondido en estos primeros días de pretemporada. “Es normal, bastante bien. Hay algunos que han estado parados porque el torneo para nosotros terminó el 20 de abril y algunos muchachos han estado parados varias semanas, pero se van a poner bien con lo que falta de la pretemporada”.
Sobre el tema de los amistosos, Vazquez expresó que hay varios equipos en cartera pero no hay fechas establecidas por el momento. Todo se definirá con el pasar de las horas. “Ya tenemos programados los partidos que realizaremos pero nos falta confirmar algunas fechas. Vamos a empezar a trabajar y cuando toque jugar lo haremos”.
La Barbie no se lamenta por haber perdido a los volantes Rulo Varela y Maxi Lombardi, es más, trata de buscar sus reemplazos. “Es por la limitante económica pero seguramente sumaremos uno o dos más jugadores en los días que vienen. Hay que adaptarse a lo que tenemos porque el presupuesto ya está establecido”.
En materia de contrataciones no hay nada nuevo solo que se sigue negociando con un volante extranjero y de nacionalidad sudamericana. “Estamos analizando traer en estos días un extranjero pero ya veremos si lo podemos traer. Tenemos algunos pero estamos analizando nuestras posibilidades”. Motagua ya no tiene la presión del descenso y solo deberá enfocarse en el título. “Hay mucha tranquilidad, empezamos de cero y esperamos hacer un buen torneo”, concluyó el DT argentino.
Ayer Orlin Peralta tuvo algunos malestares físicos y trabajó algo separado del grupo. Peralta tiene una
sobrecarga en el abductor y por eso tuvo que disminuir la velocidad en las carreras.