Deportes

DT del Olimpia quiere evitar la revancha

El Albo llega al norte, una parada complicada en su misión de renovar el torneo en pleno centenario. Tosello arma su escuadra con lujo de detalles

03.05.2012

El duelo de los métodos argentinos tendrá un nuevo episodio esta noche en el estadio Morazán, el mismo donde, en diciembre de 2011, el Olimpia de Danilo Tosello puso de rodillas al Real España de Marito Zanabria.

Con dos realidades opuestas, el último campeón llega a la cita dejando algunas dudas en su funcionamiento, sobre todo por la inesperada presencia de goles en su meta en las últimas jornadas; en tanto, el Aurinegro ha borrado de la mente de los aficionados su triste primera vuelta y, gracias a un consistente pase a semifinales en la serie ante Atlético Choloma, parte como favorito en la retina de los expertos...

Un partido caliente...

Después de un irregular tránsito por las dos vueltas, el Catedrático hizo recuperar el ánimo de sus aficionados, que ahora piden la venganza contra su más encarnizado competidor.


“La gente tiene que entender que el Real España cuesta mucha plata y ojalá que llegue al estadio para apoyarnos económicamente y, además, ver un buen partido”, dijo Mateo Yibrín, uno de los presidentes del amarillo y negro, que siente muy pareja la serie.

“Los clásicos ante Olimpia siempre son partidos llenos de gol y que siempre llaman la atención, porque se juegan con mucha intensidad”.

Pero Olimpia, que juega al influjo del aliento que baja desde la cabecera sur del viejo coloso norteño, no quiere desperdiciar la oportunidad de llegar a su enésima gran final, justamente en el año de su centenario.

Sin embargo, la ausencia de Douglas Caetano, pieza fundamental del León en la obtención del torneo pasado y uno de los goleadores en racha hasta que se lesionó de una rodilla, podría ser una de las apuestas en contra del equipo de la capital.


Juan Ramón Mejía y Roger Rojas, prácticamente una delantera Sub 23, serían los encargados de llevar la bandera de los goles. ¿Tendrán la capacidad para guiar la zona explosiva del campeón?

Se inclina al norte...

“Después del repechaje noto un España fortalecido”, ha expresado Chelato Uclés, el Maestro, cuando le preguntaron sobre el desenlace del Búho. “Para mí, Real España pasa de Olimpia, es un equipo totalmente diferente al que perdió las dos finales del campeonato pasado y siento que disputará la final ante Motagua”, predijo, en tanto, Omar Luzardo, viejo conocedor de los pasillos sampedranos.

Sin Alfredo Mejía, fichado por el Motagua, el España afronta esta fase ante Olimpia prácticamente con el mismo equipo que subcampeonó en diciembre.

Pero en la delantera ha cambiado las fichas: el argentino Jonathán Hansen juega en lugar de Cristian Martínez y Allan Lalín y Carlos Pavón se rotan en busca de celebrar anotaciones. Mario Martínez, entre algodones por una sobrecarga en el abductor, será esperado hasta último minuto.

Mendoza, el pito...

El partido, que cambió de las 6:30 de la tarde a las 7:30 de la noche para favorecer la llegada de más aficionados de la periferia de San Pedro Sula, será dirigido por el juez central Geovany Mendoza, que tendrá el auxilio en las bandas de Cristian Ramírez y Walter López.

Erick Coello será el emergente. La dirigencia local espera el aforo de unos 14 mil aficionados...

Abufele: La venganza será dulce e histórica

Fuad Abufele, uno de los presidentes de la Máquina, calentó la previa del clásico moderno y aseguró que está contento con la idea de enfrentar al Olimpia de Danilo Tosello en la búsqueda de uno de los dos boletos para la gran final...

“Sinceramente les digo que yo quería en semifinales a Olimpia y no a Motagua, porque al equipo de Pepe Treviño lo veo más fuerte”, sentenció uno de los más polémicos dirigentes del fútbol hondureño; “estoy seguro que a Olimpia le ganaremos, ya que tenemos un equipo más maduro que el torneo pasado y llegamos mejor”, aseguró Abufele, en alusión al torneo que el Merengue le afanó al Aurinegro en pleno estadio Morazán, en diciembre del año pasado.

“La venganza será dulce, señores, y eso va quedar para la historia, porque le vamos a amargar el centenario a todos los olimpistas”, cerró el directivo, que quiere una final ante Motagua, “que son nuestros hermanos”.