La Federación Colombiana de Fútbol no descartó este jueves la participación en el Mundial Brasil-2014 del delantero Radamel Falcao García, estrella de la selección y quien deberá operarse en los próximos días por una lesión sufrida en la rodilla izquierda.
'Hay que esperar. No estamos hablando de un jugador que vaya a quedar fuera del Mundial. Las inscripciones de jugadores están abiertas hasta los primeros días de junio', dijo en una rueda de prensa este jueves Luis Bedoya, presidente de la Federación.
'Queremos darle todo el apoyo y el respaldo. Sabemos que está en un alto ánimo', agregó Bedoya.
Falcao, de 27 años, sufrió el miércoles una lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, cuando disputaba un partido de Copa con su equipo AS Mónaco contra el Chasselay, de la cuarta división de la liga francesa.
El AS Mónaco informó este jueves que Falcao requerirá de una cirugía, sin precisar cuánto tiempo estará fuera de las canchas.
El exdirector técnico del combinado cafetero, Leonel Álvarez, le deseó este jueves una pronta recuperación, al aseverar que 'la selección lo necesita'.
'Falcao es como Leo Messi para Argentina, para nosotros es demasiado importante', enfatizó.
También el presidente del país, Juan Manuel Santos, expresó su solidaridad con el jugador. 'Todos estamos muy preocupados por lo que sucedió con nuestra estrella Falcao y todos estamos haciendo votos para su pronta recuperación', dijo desde Davos (Suiza), donde participa del Foro Económico Mundial.
Falcao fue pieza clave de la selección colombiana para clasificar para la Copa de Brasil-2014, luego de que su país estuviera ausente de las citas mundialistas en los últimos 16 años.