La Policía Nacional de Honduras
garantiza seguridad total este viernes en el partido Honduras vs. Costa Rica,
que se jugará a partir de las
3:00 PM en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.
El director de la Policía Preventiva,
Héctor Iván Mejía, informó que el sistema de seguridad que se implementará hoy está conformado por cinco anillos, distribuidos en: la cancha con cadetes de la Academia Nacional de Policía (Anapo), las graderías, los portones, calles y avenidas que convergen con el Olímpico y en puntos estratégicos con el apoyo de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) y la Policía de Tránsito.
El acceso al complejo deportivo será restringido y solo podrán ingresar al estacionamiento del Olímpico
los vehículos que porten credencial.
El estacionamiento del estadio ha sido habilitado únicamente para las delegaciones mediante 'un salvoconducto, un documento que se les ha entregado y que deben colocar en la parte frontal del vidrio'.
Para el resto de los asistentes se encuentran disponibles áreas adyacentes, donde 'va a haber suficiente presencia de la Policía Nacional'.
Se prohíbe el ingreso de sombrillas de cualquier tamaño, objetos contundentes, botes con agua, refrescos o bebidas alcohólicas; armas blancas, armas de fuego, así como cualquier material que pudiera ser utilizado para agredir.
'Nos vamos a reunir con el cuerpo de comisarios de la Fifa para poder hacer una supervisión en horas de la mañana y establecer algunas deficiencias que se puedan identificar y sobre todo, superarlas', detalló.
Además, recordó que después de las 11:00 AM, la presencia de vehículos en la 33 Calle
estará limitado, al igual que el sector del anillo periférico desde la 1ra Calle,
donde habrá control policial.
Los ciudadanos pueden comunicarse al
911
para efectuar denuncias.