Deportes

Barra de Motagua genera disturbios afuera del ‘Chelato Uclés’ en el clásico capitalino

Piedras, botellas y otros objetos quedaron tirados en la calle frente al estadio, pues minutos antes se vivió un enfrentamiento iniciado por la barra del Motagua
24.02.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Nuevamente, el clásico capitalino se vio empañado por actos vandálicos a inmediaciones del Estadio Nacional José de la Paz Herrera, mejor conocido como “Chelato Uclés”.

Minutos antes del partido entre Motagua y Olimpia, la barra de las Águilas comenzó a agredir a sus rivales del fútbol lanzando piedras, botellas y lo que hallaba a su paso.

Y es que aunque estaba prohibida la presencia de la barra del Olimpia, esta se hizo presente para alentar a su equipo, causando enojo en algunos seguidores del Motagua.

Batalla campal

Momentos de tensión se vivieron entre los aficionados, vendedores, transeúntes y familias completas que llegaron a disfrutar del partido, que comenzaría a partir de las 7:00 p.m., cuando quedaron en medio de la lluvia de piedras.

Afortunadamente, en el lugar habían varios agentes de la Policía Nacional, quienes lograron evitar una tragedia y pudieron controlar la situación.

Se conoció de forma preliminar que algunas personas responsables del disturbio fueron detenidas, aunque de momento se desconoce cuántas y quiénes son.

Sin embargo, se reportaron varias pérdidas económicas, pues los vidrios de vehículos que permanecían estacionados quedaron quebrados y algunas personas fueron víctimas de robo en medio del zafarrancho.

Un hombre que se encontraba a inmediaciones y que había llegado junto a su esposa para vender camisetas de los equipos capitalinos, denunció que sufrió pérdidas, pues para evitar resultar heridos tuvieron que resguardarse, dejando su mercancía expuesta, lo cual fue aprovechado por delincuentes para robársela.

“Eso queda impune”, lamentó el hondureño, agradeciendo no haber resultado herido ni él ni su familia.