Aunque el contrato establece que Boca Júniors debe llegar como mínimo ocho jugadores que regularmente han jugado en el primer plantel, el equipo argentino viaja esta mañana a Miami con 16 juveniles y sin su entrenador.
Sí, el DT Julio César Falcioni no llega con el Xeneize y de esos 16 jugadores, solo Guillermo Burdisso estará de los que regularmente están jugando en el primer equipo. Vale resaltar que ninguno de los que jugó ayer en el triunfo ante Tigre 2-0 en La Bombonera (goles de Cristian Chávez y Lucas Viatri) estarán ante la H el miércoles por la noche en el Sun Life Stadium de Miami.
La pregunta es: ¿sabrá esto la Fenafuth? O nos dieron gato por liebre?
“No viajo porque tengo problemitas familiares que resolver y debo potenciar el equipo para el día sábado ante All Boyz”, dijo el DT, que confirmó que a las “reservas” de Boca las dirigirá sus asistentes, Omar Píccoli y Javier Sanguinetti.
A continuación los 16 jugadores con los que Boca llega a Miami esta misma tarde, de inicio los arqueros: Sebastián D’Angelo y Manuel Vicentini.
El resto del equipo
La defensa: Guillermo Fernández, Christian Cellay, Alan Aguirre, Pablo Álvarez y Brian Flores. De ellos, algunos han podido debutar en primera.
En el mediocampo: Nicolás Colazo, Exequiel Benavídez, Leandro Paredes, Cristian Erbes y Fernando Evangelista y los delanteros: Nicolás Blandi (titular) Orlando Gaona Lugo (Paraguay) y Guillermo Burdisso; para completar 16 jugadores en la nómina.
Los periodistas argentinos, creen que el amistoso de Boca es ante la Sub 20 de Honduras. Al menos así lo decían los narradores de la radio Mitre ayer en la transmisión deportiva del domingo a la tarde.
Este partido del 15 de agosto debe ser motivo de explicación por los organizadores.