La hondureña Ángela Miranda ganó la medalla de oro en la Copa de Boxeo Internacional Femenino Mayduvin Trujillo Escobar, que se celebró en Jocotenango, Guatemala.
La pugilista catracha venció a las campeonas de Guatemala y Costa Rica y fue nombrada la reina del evento al otorgarle el trofeo como la mejor peleadora de la competencia. Miranda ganó tres combates consecutivos y ello fue suficiente para colocarla en el primer lugar.
El recorrido fue corto pero muy reñido
En su primera pelea, Miranda derrotó a Paola Coronado por un marcador de 30 puntos a 20, posteriormente le ganó a la campeona costarricense Wendy Aranda por 25 a 20 y en el combate final aplastó a la campeona guatemalteca Sofi García por 37-10.
Un dato interesante es que Ángela ganó su segunda medalla de oro y se convierte en la primera mujer boxeadora que logra este premio en la historia del boxeo hondureño olímpico, mérito logrado por su empeño y apoyo de la dirigencia y del Comité Olímpico Hondureño COH.
La Copa de boxeo femenino Mayduvin Trujillo es avalada por la Asociación Internacional de Boxeo Amateur AIBA y la Confederación Americana de Boxeo AMBC, la Asociación Departamental de Boxeo Amateur de Sacatepéquez y el apoyo de la Federación Nacional de Boxeo de Guatemala, quienes lo organizan por segunda vez consecutiva.
La hondureña viajó a esta competencia en compañía de su entrenador René González y en representación del boxeo hondureño, con el apoyo del ministro del Interior, Áfrico Madrid, y la dirigencia de la Federación Hondureña de Boxeo Olímpico (Fehdebox) que preside Arístides Aceituno.