Deportes

Ancelotti promete 'fútbol espectacular' con el Real Madrid

Dijo que su meta es 'ayudar al equipo a ganar los trofeos importantes la próxima temporada'.

26.06.2013

El italiano Carlo Ancelotti, nuevo técnico del Real Madrid, al que calificó como 'el club más prestigioso del mundo', quiere hacer 'un fútbol espectacular' y llevar al equipo a su décima Liga de Campeones, para lo que es posible que haya 'algunos cambios'.

'La décima es un gran objetivo, tengo la ambición (...) ganar la décima es una responsabilidad tan grande que puede ayudar a tener una gran motivación de trabajo', aseguró el italiano, de 54 años, que firmó para tres temporadas con el Real Madrid tras la partida del portugués José Mourinho.

'El objetivo aquí es siempre hacerlo lo mejor posible, dar lo mejor de mí mismo, con profesionalidad, con esfuerzo, ayudar al equipo a ganar los trofeos importantes la próxima temporada', agregó en rueda de prensa.

En un español entrecortado y visiblemente emocionado, Ancelotti dijo estar 'muy feliz de estar aquí'.

'Es un sueño estar aquí', aseguró durante su presentación en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. 'No es fácil hablar español pero voy a mejorar rápidamente', aseguró.

Para el técnico italiano, que tuvo que rescindir su contrato con el francés París Saint Germain (PSG) para fichar por el Real Madrid, 'el club más prestigioso del mundo tiene que ganar jugando un fútbol espectacular, porque la historia y la tradición de este club es jugar ofensivo'.

'Es un equipo espectacular, es un equipo que tiene el control del juego, una buena idea de ataque, un buen equilibrio', afirmó Ancelotti. 'Naturalmente jugando un fútbol ofensivo se necesita calidad, este equipo tiene mucha calidad, ofensiva, de mediocampistas, no pienso que será difícil organizar un fútbol ofensivo', aseguró.

Sin embargo 'puede ser que haya algunos cambios', afirmó el nuevo entrador, alabando el trabajo de jugadores como el portugués Cristiano Ronaldo, el francés Karim Benzema, el español Iker Casillas o el argentino Gonzalo Higuaín.

El Real Madrid 'no necesita muchas cosas', aseguró. Aun así, 'hoy no puedo decir los jugadores que se quedan o que salen, no hemos tenido tiempo para hablar de esto', afirmó. El entrenador aseguró que mantendrá una conversación al respecto con los directivos del club 'en los próximos días'.

Afirmando su respeto por Mourinho -'es un grandísimo entrenador', dijo-, Ancelotti quiso evitar toda comparación con su predecesor, que fichó por el británico Chelsea después de que el Real Madrid anunciase su partida el 20 de mayo.

El divorcio esperado entre el entrenador portugués, de 50 años, y el club madrileño se dio tras tres años de tumultuosa colaboración marcada por sólo tres títulos, uno de ellos de campeón de liga, y una creciente tensión en el vestuario blanco.

Ahora Ancelotti se enfrenta al doble desafío de volver a encarrillar al club en el camino de las victorias tras una temporada decepcionante e instaurar la calma entre los jugadores.

'No pienso que el Real Madrid necesite a un 'pacificador'', aseguró respondiendo al sobrenombre que ya le puso la prensa española. Aunque reconoció: 'siempre he tenido muy buena relación con todos los jugadores'.

Ancelotti confirmó que el francés Zinedine Zidane, 'director de fútbol' del Real Madrid desde julio de 2011, será uno de sus asistentes junto al inglés Paul Clement, que viene también del PSG.

Zidane, de 41 años, 'estará en el banquillo, el único problema es que no puede jugar', bromeó el italiano sobre un jugador al que tuvo bajo sus órdenes en la Juventus.

'El reto comienza aquí', había lanzado pocos minutos antes el presidente del club merengue, Florentino Pérez, dando la bienvenida al nuevo entrenador, 'uno de los grandes técnicos del mundo'.