Glendale, Arizona.- El primer cruce de semifinales en la Copa Oro está servido. Honduras y México se enfrentarán el miércoles en el Levi's Stadium de Santa Clara, California, por el pase a la final del certamen, un recinto con capacidad para albergar 68,500 espectadores.
La Bicolor logró seguir con vida tras eliminar a la favorita Panamá en un partido que terminó 1-1 en los 90 minutos y luego la "suerte" se inclinó a favor de los catrachos en la tanda de penales.
México, por su parte, no tuvo mayores problemas para despachar a Arabia Saudita con el tanto de Alexis Vega y otro en propio portería de Abdullah Madu (2-0). El atacante del Toluca vive el mejor momento de su carrera, figura en la escuadra azteca y viene de salir campeón en la Apertura 2025 de la Liga MX.
Alexis atendió a Diario EL HERALDO en el State Farm tras el duelo ante los árabes y opinó sobre el cruce que ahora le espera a México frente a Honduras en las semifinales de Copa Oro.
"Muy contento por todo lo que me está pasando, quedar campeón con mi club, después vine con esa ilusión de también quedar campeón con la selección. Vengo trabajando desde hace mucho tiempo, estoy muy enfocado", aseguró Vega.
"Felices por el resultado, por el esfuerzo que se dejó en la cancha y ahora pensar en las semifinales", añadió el jugador mexicano para luego hablar del enfrentamiento contra los dirigidos por Reinaldo Rueda.HC26429068
Copa Oro
"Va a ser un partido complejo, nos hemos enfrentado muchas veces, no es nada fácil. Sabemos que tienen jugadores que pueden marcar diferencias, pero nosotros estamos tranquilos, vamos a recuperarnos y a darlo todo para poder pasar", explicó.
Sobre si México es favorito ante Honduras, Vega lo tiene muy claro: "Aquí no hay ningún favorito, se ha demostrado en todo el mundo que ya no hay rivales fáciles, todos le pueden ganar a cualquiera y estamos concentrados en lo que tenemos que hacer. Será un partido muy duro", sentenció.
Reacción de Julián Quiñones
Otro de los que atendió EL HERALDO en zona mixta fue Julián Quiñones. El delantero colombiano naturalizado mexicano fue más cauteloso al momento de referirse a ese duelo frente a los hondureños.
"Ahorita lo más importante es descansar, ya miraremos a medida que pasan los días cómo analizaremos al rival y cómo plantearemos el partido", respondió el goleador que milita en el Al-Qadisiyah de Arabia Saudita.
Consultado sobre si México está obligado a llegar a la final de Copa Oro, Julián dijo que "la obligación siempre está para todas las selecciones, estar en la final durante estos torneos, nosotros vamos paso a paso y esperemos que así sea".