Phoenix, Estados Unidos.- Con mucha garra, intensidad y aplomo, la Selección de Honduras regresó a la fase de semifinales 12 años después de aquella clasificación cuando eliminó a Costa Rica en la fase de cuartos de final de Copa Oro 2025.
La Bicolor echó a Panamá en la fase de los mejores ocho tras ganar en la tanda de penales. Anthony "Choco" Lozano fue figura en este compromiso, pero vivió un momento agridulce al fallar su tiro de penalti en la infartante tanda en Phoenix, Arizona.
Pero Edrick Menjívar se lució y Carlos Pineda terminó de completar la noche redonda en el State Farm Stadium. Luego del pitazo final, Choco Lozano habló en la zona mixta y analizó el triunfo de la Bicolor Hondureña y lo que significó regresar al gol con Honduras.
Clasificados a semifinales
"Estamos muy felices por lo que estamos logrando, no ha sido fácil después de haber pasado algunas situaciones, estamos contentos por clasificar a semifinales, vamos a esperar el rival para ver con quién nos enfrentamos en semifinales".
¿Les picó que dijeran que Panamá era el favorito?
"Siento que era la realidad, no era ninguna mentira, Panamá está subiendo su nivel. Hoy mostramos el carácter para sacar un partido que estaba muy complicado y debemos darnos méritos porque hizo un gran partido".
Crónica + Goles
Falla un penal y nos logramos recuperar
"Hay que darle gracias a Dios, hoy era para nosotros, nos repusimos, falla un compañero y el grupo lo arropa, somos nosotros los que tenemos que tirar para adelante, le sucedió en el partido pasado a Édrick, el equipo lo apoyó, fue figura, es parte de lo que nos toca. Esto así, Dios siempre te da la recompensa".
¿Qué significó ese gol?
"Fue alegría total por cómo estaba el partido, nosotros no estábamos teniendo tantas oportunidades, el gol entró y nos dio la posibilidad de irnos a penales".
Agridulce por fallar el penal
"Exacto, pero hay que estar ahí, hay que tener la personalidad para patearlo, me tocó fallar, toca seguir levantarnos y esperar que entre el siguiente".
¿Toca sufrimiento?
"Así es, toca, toca afrontar, pero hay que pensar más en lo colectivo, estamos en una fase complicada, vamos contra un rival muy fuerte. Ahora muchos se van a sumar, nosotros vamos seguir trabajando".