Deportes

Alberth Elis estaría en la mira del Leeds United, según L’Equipe

De acuerdo con el prestigioso diario francés, “La Panterita” podría marcharse a la Premier League luego del descenso del Burdeos
08.06.2022

PARÍS, FRANCIA.- Tras una gran temporada en Francia, a pesar del descenso del Girondins de Burdeos, Alberth Elis podría vivir un cambio de aires de cara al siguiente curso futbolístico.

De acuerdo con L’Equipe, el delantero hondureño podría dejar el fútbol francés y cumplir su sueño de jugar en la Premier League, ya que estaría en la mira del Leeds United, club que en esta temporada logró asegurar su permanencia en primera división en las últimas jornadas.

LEA TAMBIÉN: Liga Francesa postula a Alberth Elis y Messi como los cracks 2021-22 y abre votación

Según indicó el prestigioso diario francés, “Elis está atrayendo el interés del Leeds”, siendo el club de la Premier League con el que más se le vincula. Anteriormente el nombre de Alberth Elis había sonado para llegar al West Ham United.

Leeds ya hizo una oferta

Por otra parte, el citado rotativo señala que en caso de que el Leeds United decida hacerse con los servicios del catracho deberá de presentar una millonaria oferta al Boavista, club dueño de su ficha.

Inicialmente, el club británico habría presentado una oferta de 7.4 millones de euros, sin embargo, el equipo portugués pediría más dinero por el fichaje.

Anteriormente Alberth Elis había sido vinculado a clubes como el Wolfsburgo de Alemania, Fiorentina de Italia, Rayo Vallecano de Italia y Marsella de Francia, sin embargo, no hubo ningún contacto formal.

DE INTERÉS: ¡Increíble! Alberth Elis lidera arrolladoramente votaciones ante Messi como el mejor de la Liga Francesa

Los números de Elis

En su primera temporada en el fútbol francés, “La Panterita” marcó un total de 9 goles en 20 partidos disputados, convirtiéndose así en uno de los goleadores del descendido Girondins de Burdeos.

Asimismo, Elis registró una asistencia en la Ligue 1 y tuvo destacadas actuaciones que le valieron para ser considerado como uno de los mejores extranjeros de la temporada en Francia.

En la recta final de la campaña el hondureño sufrió una lesión en su rodilla que le impidió estar disponible para los partidos por el no descenso que encaró el Girondins de Burdeos, el cual en el próximo curso jugará en la Ligue 2.

Actualmente Alberth Elis se encuentra de vacaciones en Honduras, llevando a cabo los trabajos de recuperación de su rodilla para llegar de la mejor manera a la próxima campaña, en donde podría llegar a jugar en la Premier League.