Deportes

Mario Moncada le tira a los dirigentes: “Muchos han vivido como sanguijuelas”

El comisionado nacional del deporte también adelantó que para el mes de noviembre el Estadio Chelato Uclés contará con un engramillado híbrido
08.06.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Mario Moncada, comisionado nacional del deporte, reveló los detalles de las mejoras en el Estadio Nacional de la capital y adelantó cuándo pretenden terminar su reconstrucción.

“En el Nacional teníamos previsto invertir 190 millones en el proyecto total. Pero como el tiempo nos consume y no queremos salir reprobados como comisión a final de año, entonces lo llevamos en etapas”, afirmó.

LEA TAMBIÉN: Ronald Quintero, de soñar con ser futbolista a llegar a la cima del mundo

La primera etapa implica el cambio de césped, la construcción del food court, el museo y una maquila.

“Será el primer estadio con grama híbrida en este país. Los jugadores se van a sentir como en un estadio de primer mundo. Eso ya lo vamos a tener. Una vez que se liquide la antigua Conapid, tenemos que empezar solicitándole a la Secretaría de Finanzas la transferencia para Condepor. Hoy no tenemos fondos”, detalló.

Lo de la grama “se llevará alrededor de un millón de dólares” y dentro de poco se va a empezar con la licitación. “Una vez que finalice el Premundial sub 20, lo vamos a cerrar y tenemos previsto usarlo en noviembre porque en ese momento ya va a estar con la grama. El Apertura 2022/23 no se va a jugar allí, talvez la etapa final. Aseguramos que el Clausura se jugará en una cancha que jamás imaginamos”, avisó.

El próximo año se destinará para la reconstrucción de las columnas.

“En cuatro etapas tendremos convertido el vetusto inmueble en un estadio de primer nivel y en un centro de eventos, no solo será para jugar fútbol. A diciembre del próximo año tenemos finalizado todo”, apuntó el hombre fuerte del Comisionado Nacional del Deporte (Condepor).

VEA: Olimpia se pronuncia sobre posible fichaje de Yan Maciel: “Es muy buen jugador, tiene muchas ofertas”

Entre los proyectos de su gestión están la construcción de 15 campos sintéticos de fútbol 11, ocho canchas sintéticas para niños y 18 canchas multiusos.

“Tenemos detractores porque estamos poniendo orden. Los atletas quieren vivir en orden, a los que les encanta el desorden es a los dirigentes, que han vivido muchos durante décadas como sanguijuelas, viviendo de los atletas y utilizando como escudo las federaciones para darse la buena vida”, atizó.

En ese sentido, agregó: “Estamos generando cambios y eso no les gusta; por eso nos atacan de forma permanente”.

DE INTERÉS: Fichajes: Diego dejaría la H, Olimpia va por un exMotagua y dos grandes se disputan a Rubilio