Deportes

Acusación de violación podría afectar la entrega del Balón de Oro a Cristiano Ronaldo

La Policía de Las Vegas reabrió el caso contra el futbolista por su presunta violación a una modelo en 2009

29.10.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El ahora atacante de la Juventus de Italia, Cristiano Ronaldo está siendo afectado por el escándalo de violación que lo rodea, tanto en su imagen personal como en su vida de futbolista, a tal grado quepodría ser despojado del trono del Balón de Oro, que se entregará el 3 de diciembre.

En una entrevista a France Football, Cristiano dijo sentirse muy afectado con respecto al tema de la presunta violación y espera se aclaren pronto las cosas.

'Claro que esa historia interfiere en mi vida. Tengo una novia, cuatro hijos, una madre que se hace mayor, hermanas, un hermano, una familia de la que me siento muy cerca. Sin contar mi reputación, que es la de alguien ejemplar', aseguró.

Ronaldo se mostró convencido de que la verdad 'se sabrá algún día' y prometió venganza a quienes le critican y hacen de su vida 'un circo'. Cristiano ha negado la acusación, calificándola de “noticia falsa”.

'Le expliqué todo a mi compañera”, dijo el jugador. “Mi hijo Cristiano Jr. es demasiado chico para entender. Lo siento más por mi madre y mis hermanas. Están asombradas por todo y, al mismo tiempo, muy enojadas. Es la primera vez que las veo en ese estado”.

El jugador reveló que, pese a ser al máximo goleador en la historia de Real Madrid, con 451 tantos en 438 partidos, y haber ganado cuatro veces la Champions League con los merengues, decidió firmar este año con Juventus porque consideró que el club ya no lo tomaba tan en cuenta.

Cristiano Ronaldo habló en exclusiva para la revista France Football, en la entrevista dónde además aclaró algunos puntos con respecto a su salida del Real Madrid y la entrega del Balón de Oro.

Al astro portugués se le ha envuelto en polémica por la presunta violación en contra de la modelo estadounidense Kathryn Mayorga, quien le apunta directamente como autor del delito.

El caso se remonta a 2009, cuando Ronaldo conoció a Mayorga en una discoteca de Las Vegas. De ahí partieron a la suite de lujo del hotel Palms Casino Resort, donde se hospedaba Cristiano, donde se supone ocurrió el presunto delito.

Ella jura que se negó hasta en tres ocasiones a mantener una relación sexual con el delantero, pero que él acabó forzándola y que tuvieron relaciones sin preservativo.

Inicialmente, quiso denunciarlo, pero los dos llegaron a un acuerdo, tal cual se especificó en un documento en el que la mujer estadounidense aceptaba 325.000 euros a cambio de olvidarse del asunto.