Deportes

A Motagua le preocupa un quinto déficit

En torneos pasados el Ciclón estuvo aplicando el 2x1 en sol, una medida que favoreció pero los domingos

07.03.2016

Tegucigalpa, Honduras
Los dirigentes de Motagua buscan la manera de que el sábado lleguen más aficionados al estadio Nacional a ver el partido contra Platense.

Sin embargo, hay algunos factores que podrían desencadenar el quinto déficit de los Azules en lo que va del campeonato. El primer punto negativo es la hora del encuentro. El juego está pactado para las 7:00 PM y prácticamente solo van los aficionados que tienen vehículo porque el transporte público ya no corre a las 9:00 PM que finalizan los juegos.

En segundo lugar el tema futbolístico tiene desanimado a los seguidores. El Azul fue eliminado de la Copa Presidente y viene de empatar con el Vida y perder con Marathón. La afición motagüense es un poco resentida cuando el club pierde.

'En las próximas horas se conocerá los precios para ver el encuentro con Platense, básicamente serán los mismos que hemos venido manejando en estas primeras fechas como local', dijo Marvin Fonseca el gerente de campo del Mimado. Las águilas han venido cobrando 50 Lempiras en Sol, 80 en sombra y 150 en silla. Niños entran gratis.

En torneos pasados el Ciclón estuvo aplicando el 2x1 en sol, una medida que favoreció el ingreso de los aficionados pero los encuentros del Azul estaban programados para los domingos en la tarde.

Jugadores
Wilmer Crisanto es consciente de que el sábado tendrían que resolver el juego con los platensistas con poca afición como lo hicieron ante Victoria, Juticalpa, Real Sociedad y Vida. Por lo general solo asisten 1,500 hinchas a los partidos de local.

'Ni modo nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo que es jugar al fútbol, creo que cuando vean que los resultados nos acompañan van a llegar en mayor cantidad. Entendemos que la gente no va a los estadios por el tema de la inseguridad más allá de lo deportivo', dijo Wilmer.

Crisanto no desconoce que vive en una de las ciudades más peligrosas del país. 'Claro que lo sé porque yo soy de La Ceiba y allá también pasan cosas que no te agrada comentarlas. Nosotros los futbolistas tenemos que cuidarnos. Pienso que en cualquier parte del
país te puede pasar lo que sea no solo en la capital o en San Pedro Sula'.