Deportes

Ante rumores de salida, Fenafuth respalda a Fabián Coito

La Federación de Fútbol ratificó que continúan confiando en el uruguayo en el proceso clasificatorio a Qatar 2022

12.10.2021

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- La Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth) salió al paso de los rumores y ratificó la continuidad de Fabián Coito al frente de la Selección Nacional a pocas horas del partido ante Jamaica.

A través de su cuenta de Twitter, la Federación aseguró que seguirán apoyando a Coito y a su cuerpo técnico en el camino rumbo a Qatar 2022.

LEA TAMBIÉN: Honduras entrenará a puerta cerrada previo al duelo ante Jamaica

En el breve texto reitera que tanto el Comité Ejecutivo y la Comisión de Selecciones se mantienen enfocadas en el duelo ante Jamaica y en apoyar el proyecto del seleccionador uruguayo.

'El Consejo Ejecutivo y la Comisión de Selecciones de Fenafuth trabajan enfocados en el juego de Honduras vs Jamaica. El esfuerzo es apoyar la planificación del Cuerpo Técnico de Fabián Coito, concentrados en clasificar a Qatar 2022. Cualquier noticia contraria a lo planteado no procede de Fenafuth', tuiteó el ente rector del fútbol hondureño.

La postura de la Fenafuth surge a raíz de los rumores de la posible renuncia de Fabián Coito, independientemente del resultado que logre en el duelo ante los caribeños.

VEA: Fenafuth estaría buscando sustituto de Coito: Uno de ellos sería el elegido para la H


¿En busca de un sustituto?

De hecho se hablaba que desde lo interno de la Federación ya se le buscaba un sustituto al uruguayo tras el cruce ante los Reggae Boyz.

Preliminarmente se conoció que Pedro Troglio, Diego Vázquez y Héctor Vargas son los candidatos que podrían tomar las riendas de la Bicolor para el resto del proceso eliminatorio.

Lo cierto es que tras el partido de mañana se conocerá de una vez por todas cual será el futuro de Fabián Coito al frente de Honduras en estas eliminatorias.

ADEMÁS: Honduras busca seguir con su supremacía frente a Jamaica en eliminatorias