Deportes

Jorge Salomón: 'La diferencia entre Honduras y el tercer lugar son tres puntos'

El presidente de la Fenaafuth pidió paciencia a la afición catracha tras el flojo inicio de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, en donde la Bicolor apenas suma tres puntos de 12 posibles

08.10.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente de la Fenafuth, Jorge Salomón, pide paciencia a la hinchada hondureña a pesar del gris arranque de la Bicolor en las eliminatorias. Piensa que Honduras tiene con qué arañar puntos en México.

Con la esperanza intacta y un optimismo que no se lo quita nada ni nadie, el presidente de la Federación Nacional de Honduras (Fenafuth), Jorge Salomón, destacó el partido de la Selección contra Costa Rica disputado el jueves en el estadio Olímpico, a pesar de que el resultado (0-0) nos haya dejado contra las cuerdas.

LEA TAMBIÉN: Eddie Hernández: 'Creemos que podemos sacar más de un punto en México'

'El equipo puso alma, vida y corazón, los jugadores entregaron su cien por ciento, no se dio el resultado que esperábamos, pero hay que seguir luchando. La eliminatoria es joven, faltan muchos partidos para seguir sumando puntos. Vamos a un viaje difícil a México, pero la selección va con todo para traer puntos y prepararnos para el juego del miércoles ante Jamaica', respaldó el presidente a los seleccionados.

Jorge Salomón está consciente que el panorama no es favorable para Honduras, pues solo se han conseguido tres puntos de doce posibles en la octagonal, aunque él hace énfasis en que hay que ser pacientes, pues nuestra posición se puede revertir en una jornada, según comenta.

VEA: Honduras aterriza en Cuernavaca, México, tras decepcionante empate contra Costa Rica

'Siempre es difícil, esto es cuestión de paciencia. La diferencia entre nosotros y el tercer lugar (Canada, 6 pts) son tres puntos. La tabla está bien apretada, en cualquier jornada se puede dar vuelta lo que está pasando. Hay que seguir peleando. Aparte del segundo tiempo ante Estados Unidos, todos los demás partidos han sido buenos, han jugado buen fútbol. Tienen que caer los goles que nos harán ganar los juegos', destacó.

'Siento que la selección juega bien. Lo más difícil en un equipo es funcionar bien, el equipo está funcionado. Entonces... que tengamos la suerte que empiecen a caer los goles, hay que ser atinados en eso y darle vuelta a la página para empezarnos a ver arriba en la tabla. Contra Jamaica el miércoles será una final', dijo muy optimista.

DE INTERÉS: Fabián Coito: 'Hay que recuperar esos puntos de alguna manera'