Deportes

Jorge Salomón sobre Jorge Luis Pinto: En ningún momento se habló de renuncia

La herida sigue latente en la afición hondureña, peo esto es lo que informan las autoridades de la Fenafuth

FOTOGALERÍA
09.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
En una conferencia de prensa convocada para este viernes, las autoridades de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras ( Fenafuth), dieron a conocer los detalles de lo que le espera a la Bicolor de cara a la próxima fecha de la eliminatoria, tras los malos resultados.

Jorge Salomón, presidente de la Fenafuth, y José Ernesto Mejía, secretario, hablaron también del futuro de Jorge Luis Pinto. ¿Se va o se queda?, aquí la entrevista.

¿Después de la derrota ante México se complica más el camino?
Jorge: Ayer se perdió un partido, somos conscientes que nuestro partido más importante es el del martes ante Panamá y no tenemos el chance de darnos el lujo de perder, tenemos que poner todo el esfuerzo que podamos, tanto la Federación como los jugadores y al final de cuentas se tiene que sacar el resultado por Honduras.

¿Se habló con Pinto y los jugadores de lo crítico, queda ir a sacar los tres puntos ante Panamá?
Jorge: No es un tema fácil, pudimos compartir con ellos anoche y bajando del avión también pudimos hablar con Jorge Luis Pinto, ahora quedan hacer todos los ajustes para buscar mejorar y ganar este partido en Panamá que es de mucha importancia para todo el país.

¿Siempre pasa lo mismos errores en todos los partidos, no hay calidad en nuestros jugadores?
Jorge: Tenemos que ver que la Selección está en una transición y creo que tenemos jugadores con personalidad y calidad para sacarnos de este problema, es importante que la urgencia está a la vuelta de la esquina y es el martes, estamos apoyando en todo en la parte de logística y estamos de cerca para que todo funcione, estamos con ellos hasta el final.

+Las polémicas palabras de periodista de Fox Sports sobre la Selección de Honduras

¿Hubo algún momento después de la derrota que Jorge Luis Pinto pensó en renunciar de la Bicolor?
Lo que pude ver en los momentos que estuve con Pinto en ningún momento, después del partido lógicamente estaba triste, los jugadores también lo estaban, pero en ningún momento se habló de renuncia, el partido ahora es el martes y hay que ser profesionales así lo es Pinto, tenemos que afrontar con todo a Panamá para jugarnos la vida.

La cara de Jorge Luis Pinto en el estadio Azteca tras los goles de México. (Foto: Ronal Aceituno / Grupo Opsa)

La cara de Jorge Luis Pinto en el estadio Azteca tras los goles de México. (Ronal Aceituno)


¿Hay un plan B de parte de la Federación porque prácticamente Honduras está quedando fuera del Mundial?
Jorge: En estos momentos estamos preocupados por el partido del martes, no estamos pensando en ningún plan B, C o D, solo estamos pensando en el plan A que es el partido ante Panamá y es donde tenemos puestas todas las energía, tenemos que ir con todo ante ellos, ahí es donde están todas las energías.

¿Qué se piensa hacer para poder motivar a los jugadores y que Honduras gane en Panamá para encaminarse otra vez al Mundial?
Jorge: Falta de motivación no hay, los jugadores tienen un compromiso con el país, con sus hijos, con ellos mismos, con el grupo, con el equipo, ahora queda encontrar ese momento de buen fútbol, agarrar ese camino, nosotros no somos menos que Panamá, ellos son favoritos en papel, pero tenemos como irlos a enfrentar y sacar un buen resultado.

¿Siempre sé está con la calculadora, pero qué le dijeron los jugadores después de está derrota?
Jorge: Estos son torneos duros y con la calculadora siempre sé está, incluso Estados Unidos, Panamá y Costa Rica también están con la calculadora, creo que solo México no lo está, pero a los jugadores los sentí con el compromiso para el martes, están conscientes de lo que se juegan ellos, Honduras, no miré ningún jugador displicente ni alegres, sino tristes, pero con la convicción que el martes tiene que revertir este tema.

+David Faitelson y sus crueles palabras para Honduras tras perder en el Azteca

¿Qué dice el contrato de Pinto, será posible rescindir su contrato si no se logra el resultado ante Panamá?
José: El presidente ha sido claro y tengo la misma línea tenemos una final el martes y en eso estamos pensando, es una triste derrota ante México, los jugadores y el técnico estaban muy dolidos, pero tenemos que pensar en el martes que es una final para Honduras.

¿Qué errores han notado ustedes por todos los problemas que han habido con jugadores en la Selección con Pinto?
Jorge: No hay discrepancias con jugadores en la Selección, tenemos solo un jugador que dijo que estaba cansado y no quería estar con la Selección fue Carlo y creo que hizo lo correcto porque si no se sentía con las fuerzas y está en su derecho, después los otros casos no han sido discrepancias, el caso de Roger está golpeado y no hay mala intención, Nájar también está lesionado y no pasa por ahí, es un tema de grupo que se debe sacar adelante.

¿De quién fue la idea de la gestión de Anthony Lozano de la Federación o Pinto porque es ilógico pensar que era más importante los Juegos Olímpicos que una eliminatoria?
Jorge: En el caso de Choco es un tema que se discutió el año pasado y el profesor Pinto creyó que era prioritario para las Olimpiadas, un respaldo necesario, pero tenemos un buen grupo de jugadores que podemos salir adelante.

José: Con lo del Choco en ese momento era una decisión correcta y si se puede observar lo fue porque fue determinante anotó gol, participó y Honduras pudo lograr el cuarto lugar histórico en el deporte hondureño, es algo que no hay que olvidarlo, en ese momento no se sabía si el Tenerife iba a clasificar a los playoffs porque nunca había estado en esas instancias y hay decisiones que hay que tomar y en ese momento fue lo mejor.

Los jugadores de Honduras en pleno duelo ante México en el Azteca. (Foto: Ronal Aceituno / Grupo Opsa)

Los jugadores de Honduras en pleno duelo ante México en el Azteca. (Foto: Ronal Aceituno)


¿Ya estará Lozano habilitado para la siguiente eliminatoria?
Jorge: Sí ya lo estará.

¿Qué se le puede decir a la afición que está cabizbajo por la derrota ante México?
Jorge: Es normal que después de perder se sientan triste, pero los que le puede decir es que tengan fe, que estos muchachos nos han dado muchas alegrías, tienen experiencias de otras clasificaciones, así que tengan fe en ellos para el martes y les vi unas ganas ayer en el camerino y sé que van hacer un buen partido el martes.

José: Tenemos que confiar en la Selección, estemos en los momentos buenos y malos, el martes es una final para nosotros, estamos en una situación complicada, pero todavía falta mucho en la eliminatoria y solo queda apoyar a estos muchachos que salen a darlo todo por el país.

¿Adelantando que se gané el martes, se puede realizar un partido en el estadio Nacional?
José: Ahora no queremos entrar en esos temas, estamos mentalizados en el juego del martes y lo demás veremos después, claro que es un tema importante para nosotros, pero lo veremos en su momento.

¿Cómo miró a los jugadores ante México y el juego clave es ganar el martes?
Jorge: No contábamos con esa derrota, pero todos sabemos lo que con significa el estadio Azteca para Concacaf y estábamos claro en eso, el grupo se preparó igual para ir a sacar los puntos en el Azteca, ahora estamos concentrados en el martes, Panamá no es la gran cosas, es un equipo normal y se le puede ganar, lógicamente ellos están en ventaja, pero nosotros vamos con todo y nuestra historia es más grande que la de ellos.