Deportes

Honduras, la primera selección con gol y penal anulado por el VAR en la Copa Oro

Los antecedentes colocan a la H como la primera selección a la que el VAR le anuló un gol y un penal en la historia del certamen, según el estadista español MisterChip

17.07.2021

HOUSTON, ESTADOS UNIDOS.- La Selección de Honduras se puso a ganar a los 10 minutos con un tanto de Romell Quioto, posteriormente en otra jugada el árbitro central marcó un penal a favor de la Bicolor, pero ambas acciones fueron anuladas por el videoarbitraje (VAR), protagonista polémico del encuentro ante Panamá por la Copa Oro.

Estos antecedentes colocan a la H como la primera selección a la que el VAR le anuló un gol y un penal en la historia del certamen, según el estadista español MisterChip.



VEA: ¿Posición adelantada? Así anuló el VAR el gol de Quioto ante Panamá

En el duelo Honduras vs. Panamá, la herramienta que recién se implemenó en este certamen ya tomó gran protagonismo.

Duelo

Romell Quioto contribuyó con un doblete para que Honduras se impusiera el sábado 3-2 a Panamá, con lo cual se clasificó a los cuartos de final de la Copa de Oro.

Once minutos después, nadie impidió que Quioto abriera el marcador. El atacante de Montreal controló un pase adelantado en la entrada del área y disparó rasante de derecha para vencer al arquero Luis Mejía.

Panamá dio la vuelta al marcador, mediante un penal convertido por Erick Davis a los 32 minutos y un tanto de César Yanis en el descuento del primer tiempo.

Alexander Agustín López acercó a los catrachos a los 61 minutos, y Quioto les devolvió la delantera con su tanto a los 65.

Honduras llegó a seis puntos para sellar su pasaje a la ronda siguiente. Qatar está por ahora en zona de clasificación con cuatro unidades.

ADEMÁS: VIDEO: Revisan el VAR y Panamá empata contra Honduras desde el punto penal

Tags: