Deportes

¿Qué se viene para Olimpia después del tricampeonato en Honduras?

Renovación de contratos y salida de algunos jugadores, es lo primero que se conocerá antes de ser inaugurada la cueva del León

FOTOGALERÍA
21.05.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con la resaca del tricampeonato tras haber ganado el torneo Clausura en la Liga Nacional de Honduras, Olimpia ya prepara su nueva estrategia para enfrentar el próximo campeonato y los torneos internacionales.

De momento, lo que mundo del olimpismo espera es la inauguración de la cueva de León, misma que será inagurada antes de que inicie el torneo Apertura.

Foto: El Heraldo

Así será la nueva sede de olimpia.



La sede, llamada José Rafael Ferrari, es un complejo que cuenta con varias canchas de entrenamiento y una cómoda zona de gimnasio. Según se conoció por los directivos de los Albos, las canchas de esta sede será una de las mejores de Honduras.

Contratos de jugadores

Pedro Troglio, orquestador de triunfos y títulos de Olimpia, dejó sin jugar a varios jugadores el torneo pasado donde se espera que algunos puedan salir de la institución a falta de minutos.

Matías Garrido, volante de los Albos, sería uno de los jugadores a salir, según se conoció en las últimas horas. Héctor Fonseca, arquero suplente en el esquema de Troglio, finalizó contrato y no seguiría con Olimpia para el torneo Apertura.

Foto: El Heraldo

El argentino Matías Garrido sería uno de los jugadores que saldrán de la institución.






Samuel Córdova y Javier Portillo, eran parte del esquema de Olimpia al inicio del torneo, sus contratos vencieron y no hay noticias sobre una renovación con el club. Además, Diego Reyes es otro jugador que casi no jugó pero a pesar de ello, tiene el respaldo del argentino Pedro Troglio.

Ofertas

Debido a su excelente campaña con los Albos, Deybi Flores podría salir al fútbol internacional, la directiva de Olimpia estaría tomando la mejor decisión para el jugador. Sin embargo, no solo vienen bajas para los leones, Jorge el 'Toro' Benguché, podría regresar a los Albos en los próximas horas debido a que no ha podido convencer en el fútbol de Portugal.

Foto: El Heraldo

Jorge Benguché no ha convencido en el Boavista y podría regresar a Olimpia en los próximos días.


Finalmente, jugadores y cuerpo técnico tendrán unos días de descanso para luego retomar el nuevo proyecto melenudo.