Deportes

Olimpia queda eliminado de la Concachampions pese a vencer 0-1 al América

El león se despide con la frente en alto tras un gran partido en el 'Coloso de Santa Úrsula', poniendo contra las cuerdas al conjunto mexicano

FOTOGALERÍA
14.04.2021

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- El Olimpia quedó eliminado de la Liga de Campeones de la Concacaf a pesar de vencer 0-1 al América en el partido de vuelta de octavos de final en el Estadio Azteca.

Los Leones se quedaron a un gol de revertir el 2-1 favorable para Las Águilas en la ida jugada hace una semana en Tegucigalpa.

DE INTERÉS: ¿Qué necesita Olimpia para vencer al América en el Azteca?

Desde el inicio del partido, los dirigidos por Pedro Troglio salieron decididos a buscar una épica remontada en el mítico estadio de la capital mexicano, dando muestras de superioridad en los primeros minutos.

En una primera parte bastante movida, los albos dieron el primer aviso luego de que Yustin Arboleda mandara al travesaño un potente cabezazo que dejó inmóvil a Memo Ochoa.

El Olimpia tendría varias aproximaciones peligrosas al área americanista, sin embargo no tuvo la fortuna de encontrar ese gol que los acercara a la hazaña en tierras mexicanas.

El América reaccionaría en el cierre del primer tiempo con un peligroso cabezazo de Federico Viñas que pegó en la base del poste de Edrick Menjívar.

LEA TAMBIÉN: Troglio sobre el América: 'Somos conscientes de que es una potencia'

Para la parte del complemento, los azulcremas crearían peligrosas llegadas para sentenciar la eliminatoria, sin embargo se encontraron a un sólido Menjívar que evitó la caída del arco.

Ilusión olimpista

Tras reponerse de un inicio del segundo tiempo bajo dominio americanista, a los 50 minutos Jerry Bengtson marcó el tanto de la ilusión olimpista luego de aprovechar un balón enviado por Yustin Arboleda cerrando con un potente remate en el segundo de Memo Ochoa.

Con el gol de Bengtson, el Olimpia empezó a creer aún más en conseguir el milagro en la cancha del Azteca, y durante varios minutos mantuvo contra las cuerdas al equipo de Santiago Solari, el cual fue víctima de los nervios en el complemento.

Con un América bastante replegado en su casa, el Olimpia se iría con todo en búsqueda de la clasificación, sin embargo, la zaga azulcrema no dio espacio para la chance merengue.

Tras el asedio olimpista el tiempo se esfumó y llegaría el pitazo final, dejando al albo a un solo gol de conseguir una épica remontada en el 'Coloso de Santa Úrsula'.

De esta manera el león se despide con la frente en alto de la Liga de Campeones de la Concacaf, consiguiendo un histórico triunfo en el Estadio Azteca y venciendo a uno de los equipos más grandes del área con una muy buena imagen y siendo superior en los 90 minutos.

Ahora el equipo de Pedro Troglio, con la desilusión de no haber conseguido repetir lo logrado el año anterior cuando llegaron a semifinales, ponen toda su mente en el Torneo Clausura 2021, en donde buscan asegurar el primer lugar de la zona central.

ADEMÁS: Famosos de la televisión y la farándula que son aficionados del América

El fin de semana, el león visita al Honduras Progreso en el Humberto Micheletti.