Deportes

Comisión de Disciplina reduce castigo contra Jerry Bengtson y podrá jugar contra Motagua

El atacante de los leones había sido sancionado por propinarle un botellazo a Mathias Techera tras el partido por la final de las vueltas ante Marathón

05.01.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Comisión de Disciplina anunció este martes la reducción del castigo contra el delantero del Olimpia, Jerry Bengtson, habilitándolo para poder jugar el primer partido de la final ante Motagua este miércoles.

La comisión disciplinaria detalló que debido a la buena conducta decidió, de forma mayoritaria, habilitarlo para que esté presente en el primer cotejo ante los azules para definir al rival de Marathón en la finalísima.

LEA TAMBIÉN: Diego Reyes es operado de la nariz y se perderá lo que queda del torneo

Jerry puede participar en todos los partidos oficiales desde la fecha, sin embargo, ahora enfrenta un período de situación condicional de seis meses, por lo que si llega a reincidir en estas conductas podría recibir un castigo mayor.

Cabe mencionar que Jerry Bengtson había recibido una sanción de tres partidos luego de haberle propinado un botellazo en el rostro al uruguayo Mathias Techera del Marathón, quedándose al margen de las semifinales ante el Vida.

Habló Diego Vázquez

El entrenador del Motagua, Diego Vázquez, muy fiel a su estilo reaccionó tras conocer la noticia y dijo: “No me sorprendería nada, si habilitaron a Jonathan Paz en una final y apareció en el juego de vuelta tras una roja, en cuanto a ese tema de las habilitaciones a nosotros nos pusieron castigos y los cumplimos”.

VEA: Las mejores imágenes que dejaron las clasificaciones de Olimpia y Motagua a la final

Ahora el Olimpia recupera a un hombre en el ataque luego de conocerse que Diego Reyes quedaría fuera de lo que resta del torneo tras someterse a una cirugía en su nariz.