Deportes

Lobos UPNFM gana 3-1 ante Vida en La Ceiba

Josué Villafranca empató para Vida el gol de Montoya, pero Kilmar y Meléndez sellaron el triunfo de Lobos

27.11.2019

LA CEIBA, HONDURAS.-Y de repente José Mario Pinto se puso el traje de Messi para sacudir toda la defensa cocotera, regalar dos goles y ser el arquitecto de esa espectacular victoria 3-1 de Lobos ante Vida en La Ceiba.

Con el partido empatado 1-1 y en el cierre del mismo, Pinto construyó lo que firmaron Kilmar Peña y Arnold Meléndez.

Contagiado por la inercia de ese triunfo sobre Olimpia, el Rojo quiso enamorar a su afición desde el arranque... ángel Rodríguez remató, la caprichosa sacudió el vertical y el Municipal Ceibeño hizo eco de un sonoro “Uf”... A los 6, Vida estuvo a punto de encarrilar un duelo que dejaba ver a un UPNFM que se resumía en el lesionado Franco Güity.

Pero sorpresivamente la manada de Salomón Názar aulló en La Ceiba. Diez minutos después de que Franco dilapidara un mano a mano, Kilmar Peña peinó al vertical el tiro libre de Nissi Sauceda, el aliento se detuvo y Ronald Montoya sobre la raya empujó el 1-0, al 33.

VEA: Margarita Lara sufre lesión tras avalancha en el Nacional

Pinto destroza a la zaga

Estimulado por la necesidad, el Cocotero empujó y casi encuentra la igualdad: Montoya, contra su marco, y Matías Techera cabecearon cerca del vertical. Los ceibeños vieron que la llave estaba en las alturas...Y la copia del 1-0 a Olimpia se puso de manifiesto en el 1-1.

Rodríguez recentró de cabeza el pase de Portillo y el enrachado Josué Villafranca fusiló de volea a Celio (1-1, al 49).

El momento del Rojo llegó, pero Sonny Fernández salvó el 2-1 sobre la raya del gol para empujar a los capitalinos a sacar petróleo de la costa.

Pinto tenía la llave. José Mario destrozó a la zaga. Bailó a Portillo, a Puerto y al que se le puso enfrente para decirle a Kilmar: “Tomá y hacelo”. Peña firmó el 2-1 al 87 y luego fue testigo de cómo Pinto repitió la dosis por la izquierda.

Esta vez fue Arnold Meléndez el que llegó a recoger el regalo para terminar de despachar a la afición local: 3-1, al 91.

El Rojo se quedó sumergido en la victoria ante Olimpia y UPNFM -con sus primeros tres puntos- ya mira a todos desde la cima del pentagonal...