Deportes

Audio revela a Gustavo Matosas pidiendo porcentaje por fichaje de futblista

Un audio de una llamada telefónica detalla cómo Matosas y Pavón pactaron por adelantado la cantidad de dinero que recibiría el estratega uruguayo en caso se concretara el fichaje

26.10.2019

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Un audio de una llamada telefónica ha revelado cómo Gustavo Matosas, técnico del Atlético San Luis de la primera división de México y Fernando Pavón, un representante de futbolistas, negocian una comisión por el fichaje de un jugador.

La llamada detalla cómo Matosas y Pavón pactaron por adelantado la cantidad de dinero que recibiría el estratega uruguayo en caso se concretara el fichaje del jugador Matías Britos, representado por Pavón, y a quien finalmente el equipo León contrató por petición del propio Matosas en 2012.

También, en el audio se aprecia de que en caso de que la directiva no pudiera firmar a Britos, Matosas y Pavón ya tenían acordado el intentar llevar a otros jugadores sudamericanos que el agente vendía a sobreprecio para poder llevar a cabo el negocio acordado.

Vea: Por aburrimiento, Gustavo Matosas renuncia a la dirección técnica de Costa Rica

Hasta el momento ni Matosas, de 52 años, ni Pavón han reaccionado sobre el audio que presuntamente los culpa a ambos de corrupción en el fichaje del futbolista.

Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas, Álvaro Ortiz, dijo que esta es una práctica común en el futbol azteca.

'Muchos se hacen multimillonarios a costa de los jugadores y de los directivos; muchas veces por temor o por intentar quedarte en un club (los jugadores) no dicen nada y desgraciadamente esto termina afectando al futbol', señaló el directivo.