Deportes

¿Maynor Figueroa, el capitán de la Selección de Honduras, se retira del fútbol?   

En las últimas horas un tweet publicado por el periodista deportivo Israel Hernández causa furor en el ámbito futbolístico. Todo parece indicar que el defensor y capitán de la H se despedirá del esférico

27.11.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Emblema del juego defensivo que estuvo presente con la Selección Nacional de Honduras en sus mayores éxitos -Sudáfrica 2010 y Brasil 2014-, Maynor Figueroa, el capitán de la H, podría estar pensando en su retiro del fútbol.

Un tweet del periodista y comentarista Israel El Potro Hernández causa furor en el ámbito deportivo: el hondureño 'se convertiría en el auxiliar de los Xolos de Tijuana' junto al timonel colombiano Óscar Alexander Pareja, quien asumirá el mando del club fronterizo a partir del Clausura 2019 de la Liga Mexicana.

Pareja y Figueroa han trabajado juntos los últimos dos años, puesto que el timonel colombiano fue el DT del capitán de la H en el FC Dallas.

Foto: El Heraldo

El tweet del comentarista deportivo que causa furor.


¿Qué significado tendría su acompañamiento junto a Pareja? Supondría su retiro como capitán de la Selección Mayor, aunque siempre estaría presente en las canchas, pero desde la perspectiva técnica de la escuadra fronteriza.

Recientemente, previo a los duelos de fecha FIFA que enfrentaría la Bicolor, Figueroa manifestó que había 'grandes jugadores que van a tomar la batuta'. ¿Acaso era un adelanto de su retirada? Además, expresó que 'su continuidad dependía de lo que diga Dios. Nadie es eterno en ningún lugar y cualquier momento tengo que ceder mi paso', dejó en suspicacia el Hombre de Hierro.

Todo parece estar gestándose. El FC Dallas de la MLS -Major League Soccer- de Estados Unidos confirmó este miércoles que no renovaría el contrato del jugador oriundo de la zona atlántica del país (Jutiapa, Honduras).

Figueroa, el futbolista que más partidos ha jugado con la Bicolor (149) confirmaría que colgará los tacos en los próximos días, para iniciar su carrera como auxiliar. Aunque no existen indicios reales de que vaya a suceder.

Vea: Maynor Figueroa: 'Si no fuera jugador, sería mecánico'

Trayectoria
Maynor Figueroa, de 35 años, inició su carrera con el esférico en el Victoria de La Ceiba, Olimpia. Luego traspasó fronteras y militó en el Wigan de Inglaterra, el Hull City, Colorado Rapids y FC Dallas, del que se despidió este 2018.

Los Xolos de México
El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, conocidos popularmente como los Xolos de Tijuana, finalizaron el presente torneo en el decimoquinto puesto con 17 unidades, producto de cuatro victorias, cinco empates y ocho derrotas. De la mano de Diego Cocca no lograron pelear por el acceso a la Liguilla y culminaron entre los últimos puestos.

Ahora el timonel colombiano Pareja, que ya fue oficializado por el club mexicano a través de las redes sociales, tomará las riendas del club mexicano. Él ya comandó a Colorado Rapids entre 2012 y 2013 y al FC Dallas entre 2014 y 2018. ¡Dejó una muy buena imagen!

Tags: