Deportes

Ronaldinho se decanta por Cristiano Ronaldo o Messi para el premio The Best

El brasileño habló del galardón que se otorgará el 23 de octubre. R10 espera que Neymar tome el lugar de Messi y Cristiano, cuando estos dos bajen el nivel

FOTOGALERÍA
03.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
Ronaldinho tiene claro quiénes son los grandes favoritos para llevarse el premio The Best al jugador de la FIFA 2017 , que se otorgará el 23 de octubre en Londres, Inglaterra.

VEA: Así se despidió Dinho de Honduras

'Creo que va a estar entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi otra vez. Hay muy buenos jugadores en todo el mundo, pero ellos siguen marcando la diferencia”, dijo a FIFA.com la esextrella del Barcelona.

El brasileño espera que su compatriota Neymar también esté en la terna final junto a la Pulga y CR7. “Neymar está en un gran momento. Como brasileño, uno espera que él sea quien tome el lugar cuando Cristiano y Messi bajen un poquito el nivel”.

Ronaldinho, que fue elegido mejor jugador del mundo en 2004 y 2005, sabe qué se toma en cuenta para ganar ese galardón que corona al mejor futbolita del año.

► ¿Por qué llaman tacaños a los 260 invitados a la boda de Messi?

Dato

-Aficionados, periodistas, capitanes y seleccionadores nacionales votarán por el mejor jugador

-El voto de cada uno de esos grupos tendrá un peso del 25% en el conteo final

-Los aficionados votarán del 21 de agosto al 7 de septiembre en FIFA.com


'Hay un conjunto de factores: estar en un equipo fuerte que compita en varios torneos tiene peso. Si te destacas, pero tu equipo no llega a las finales, puedes quedar relegado. Y no olvidemos a la suerte', apuntó.

R10, que ganó el Balón de Oro en 2005, sabe muy bien la sensación que genera este tipo de reconocimientos.

'Es la realización de un sueño. Cuando era niño no pensaba ser el mejor del mundo, pero en la adolescencia sí. Veía a mis ídolos ganando esos premios y pensaba: ‘yo también quiero estar ahí algún día’, seguir sus pasos. Eso fue lo primero que sentí cuando escuché mi nombre como ganador: la sensación del deber cumplido”, cerró.