Deportes

¡Lamentable! Barras de Motagua y Olimpia se van a los golpes en las afueras del estadio Nacional

Para apaciguar la revuelta, agentes policiales lanzaron bombas lacrimógenas

FOTOGALERÍA
02.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
Como para no perder la costumbre. Miembros de las barras de Motagua y Olimpia protagonizaron una pelea en las afueras del estadio Nacional de Tegucigalpa.

A minutos para iniciar el clásico capitalino, piedras volaban en las inmediaciones del recinto de fútbol, por lo que varios agentes policiales tuvieron que lanzar bombas lacrimógenas para apaciguar los ánimos.

Cientos de aficionados corrían para no ser alcanzados por las piedras de los pseudofanáticos y alejarse también del gas lanzado por los oficiales que resguardan la seguridad de este encuentro.

Los hechos...
la Ultra iba pasando por Sol Norte -zona que acostumbra a cruzar la Revo- cuando comenzaron a provocar a la barra de Motagua, que estaban empezando a llegar.

Unas 20 personas que estaban afuera del coloso entre ellos familiares de jugadores tuvieron que entrar al camerino al ver que los hinchas de estaban agrediendo.

El jugador German Patón Mejía se llevó tremendo susto cuando intentó ingresar al sector de camerinos y vio cómo empezaron a llover las piedras.

El jugador pidió ayuda al encargado de los portones, y éste le permitió el ingreso evitando que las piedras lo impactaran 'iba a entrar al estadio cuando de repente vi que la barra del Olimpia empezó a lanzar piedras porque había aficionados de Motagua afuera y les pedí que se calmaran porque ahí estaba yo. Gracias a Dios no pasó nada porque ando con mi madrecita' contó German Mejía.

El enfrentamiento se dio porque la Policía no situó a los Ultras en Sol Sur donde siempre asisten y tuvieron que colocarse en Sol Centro.

Motagua mandó a instalar un cordón de seguridad en camerinos para que no entrara nadie que no estuviera acreditado.

Tags: