Deportes

Casi 7 millones costó clasificación al Mundial Sub-20 de Corea

Los directivos aseguraron que se ha hecho una fuerte inversión económica para lograr el boleto a la copa del mundo

FOTOGALERÍA
06.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
El presidente de la Comisión Normalizadora de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Jorge Salomón, se mostró muy contento por el logro alcanzado de la clasificación al Mundial Sub-20 de Corea 2017.

'Gracias a Dios se dio la clasificación, es un mérito, no es fácil, ya que son 24 equipos y somo parte de ellos. Hay que sentirse orgullosos y hay que seguir para adelante con ellos', indicó.

Sin duda alguna la inversión que se hizo fue alta para lograr los objetivo. 'No importa lo que costó, lo importante es que se logró el objetivo. Siempre hay una inversión en esto y esta Selección anduvo en los seis o siete millones de lempiras, pero hay que invertir más para ir allá. Lo mejor es que se están dando los resultados y seguimos los procesos'.

Sobre el pago de los premios a los jugadores.'Trabajamos fuerte para poderles cumplir en todo lo administrativo a estos muchachos y al cuerpo técnico. Esperamos de aquí para adelante tener un buen Mundial y Dios quiera que si'.

Y agregó. 'Hay que seguir los procesos y esperamos poderles cumplir a los muchachos, hay que tener una buena preparación, son pocos días lo que tenemos y no nos podemos alocar, hay que concentrar los recursos donde los tenemos que hacer y llegar fuerte al Mundial'.

'Esperemos poderlo hacer, sino habrá que esperar cuando vengan y ver como están las finanzas, no nos sobra ahorita y tenemos un viaje con la Selección, así que de todos lados estamos sacando un poquito para poder cumplir con las obligaciones'.

VEA: El Morazán, casa de tristeza y alegrías

Además indicó que si se piensa apoyar la preparación en el extranjero de estos muchachos. 'Vamos a ver que es lo que viene adelante, vamos a sentarnos con él, ya hemos hecho antes, hay esas opciones, pero veremos quienes serán nuestros rivales y después del sorteo tendremos claro el panorama'.

El federativo dejó claro que por esta clasificación la Fifa no les da ningún apoyo adicional. 'Fifa no da ninguna colaboración adicional por la clasificación, eso debe de ser con recursos de la Federación y ese es un trabajo que debemos de hacer y seguir adelante, luego ver como arreglamos ese problema'.

La buena noticia es que la FIFA ya hará en los próximos días un desembolso económico a la Fenafuth. 'Todo lo que caiga ayuda a suavizar la carga que tenemos y ahorita nos van a mandar 138 mil dólares iniciales, luego veremos después de eso que viene', finalizó.