Deportes

El Morazán es una cancha de alegrías y tristezas para la Selección de Honduras

FOTOGALERÍA
06.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
Se acerca la hora de que la Selección de Honduras retome su camino al Mundial de Rusia 2018, pero esta vez lo hará en un recinto diferente.

La casa de la Selección será el Estadio Morazán donde seguramente habrá unas 15 mil gargantas apoyando a muerte a la Bicolor.

Por casi 50 años Honduras viene jugando eliminatorias en el Morazán. Por desgracia, los resultados no siempre fueron positivos. De siete partidos jugados, la Bicolor ganó tres compromisos, empató dos y perdió dos. El 28 de febrero de 1965, Honduras quedó eliminado al caer 0-1 ante México y 0-1 contra EE UU. No hubo presión de local y ahí se esfumó el sueño de nuestro primer mundial, Inglaterra 66.

Para Francia 98, la H jugó tres encuentros eliminatorios en el coloso sampedrano.

El primero fue contra México y Honduras lo ganó 2-1 sobre México con goles de Carlos Pavón y penal de Eduardo Bennet. En su segunda cita de local, los catrachos empataron 0-0 con Jamaica un 26 de octubre de 1996 y para finalizar, Honduras goleó 11-3 a San Vicente.

VEA: Honduras jugará en el Morazán ante Costa Rica

Resultados
Los dos triunfos en casa no fueron suficientes, ya que la Bicolor perdió en calidad de visitante. Los últimos antecedentes en la cancha del Morazán son el 3 de junio de 2000 cuando el combinado nacional goleó 4-0 a Haití y el 17 de noviembre cuando empató 0-0 ante Costa Rica y quedó fuera de la Copa del Mundo de Alemania 2006. La cancha se cuidará en este tiempo para que esté en perfecto estado para encarar el clásico centroamericano. Además, el estratega Jorge Luis Pinto giró instrucciones para que los camerinos fueran ampliados.

La cercanía de la afición puede ser un factor a favor como la presión que se siente en el gigantesco Olímpico donde han caído grandes como México, EE UU y hasta Costa Rica