Deportes

Estados Unidos nombra a Bruce Arena para sustituir al alemán Jürgen Klinsmann

Tras la sonada destitución del estratega de la selección estadounidense de fútbol, este martes la Federación de Fútbol norteamericana anunció el regreso del viejo conocido de la casa

FOTOGALERÍA
22.11.2016

Estados Unidos
La selección de los Estados Unidos ya cuenta con nuevo estratega, a menos de 24 horas de haberse dado a conocer la destitución de Jürgen Klinsmann del banquillo norteamericano, su reemplazo ya fue nombrado.

Se trata de Bruce Arena, un viejo conocido de la casa. Las autoridades del fútbol estadounidense no quisieron improvisar en plena eliminatoria rumbo a Rusia 2018.

Arena fue nombrado el mediodía de este martes, sin embargo ya había estado a cargo de la escuadra de las Barras y las Estrellas entre 1998 y 2006. La dirigió también en el Mundial de 2002 en Corea y Japón.

Arena, de 65 años, fue también el entrenador del Galaxy de Los Ángeles en 2008.

El anunció fue hecho este día en Chicago por el presidente de la US Soccer, Sunil Gulati.

En esta ocasión llega como el 'apagafuegos' a suplir a Klinssman, y a encaminar la ruta de Estados Unidos en el Hexagonal después de derrotas consecutivas contra México en casa (2-1), y una humillante visita a Costa Rica donde cayó 4-0.

Actualmente, la selección estadounidense ocupa el último lugar del Hexagonal sin puntos.

Bruce Arena, un viejo conocido de la casa, fue nombrado nuevo entrenador de la selección de los Estados Unidos, tras la destitución de Jürgen Klinsmann. (Foto: Agencias / Redes / El Heraldo Honduras / Deportes El Heraldo)

El nombarmiento de Arena, fue publicado también en Twitter, en la cuenta de la selección.
+Klinsmann es destituido de la selección de Estados Unidos