Utilidad

La importancia de los complementos en el hogar

En la decoración del hogar es fundamental hacer uso de adornos decorativos para renovar las estancias
FOTOGALERÍA
10.05.2016

Tegucigalpa, Honduras
Lo que realmente puede darle un aire totalmente renovado a cualquiera de las estancias de nuestro hogar son los complementos: los textiles, adornos decorativos y otros más funcionales.

Salón-comedor. Cambiar el viejo sofá resulta caro, sin embargo, tapizarlo o colocar fundas bonitas que puedan lucirlo resulta más económico y sencillo. Decorarlo con cojines o un bonito foulard sobre el respaldo es una forma mucho más barata de estrenar sofá.

Otros elementos como las cortinas o las alfombras también nos ayudarán a dar un aire más acogedor y novedoso al salón. Conjuntar cortinas, cojines y alfombra nos ayudará a lograr un ambiente más armonioso.

El dormitorio. Objetos tan útiles para cocinar también sirven como elementos decorativos, como pueden ser las ollas y sartenes, colgadas en la pared o coladores retro en algún estante visible como en el salón, los textiles son los principales encargados de dar un nuevo aire a la estancia.

Alfombras, cojines, colchas, mantas, cortinas, sábanas… aportan color, calidez, frescura, alegría… todas aquellas sensaciones que deseemos plasmar en el dormitorio. Aquí sí, las fotos y los cuadros adquieren una especial importancia.

Los espejos, encima de una cómoda, tocador o, incluso encima de la cama, a modo de cabecera, multiplican la luz en la estancia y la agrandan.

El baño. Decorar el baño puede parecer una tarea complicada, pero no lo es tanto. Elementos tan comunes como el portacepillos, el jabonero o las toallas, entre otros, pueden ayudar a decorar este cuarto gracias a sus colores o motivos.

Aquí, también pueden sernos de gran ayuda los vinilos decorativos e incluso las cortinas de baño. Las flores y plantas crean aquí un ambiente más fresco, tan necesario en ocasiones.

La cocina algo tan en principio insignificante como las cortinas, los trapos o las manoplas de cocina pueden llegar a aportar un nuevo aire a ésta si sabemos combinarlos con gusto.