Buen Provecho

Chiles rellenos, un manjar de la cocina hondureña ¡Te decimos cómo hacerlos!

Los platillos con sabor hogareño son los que le dan el toque distintivo a cada receta hondureña

06.10.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Desde hace años las abuelas han forjado las tradiciones de la cocina hondureña. Ya sean las recetas que han creado ellas en sus hogares, o las que se han pasado de generación en generación de cada familia del país.

Las preparaciones con sabor casero son y serán siempre el corazón de nuestra gastronomía. Esta vez en Fuego Lento destacamos los platillos a base de carnes, ya sea de res o de cerdo, la fuente de sabor de los guisos, frituras y estofados.

El plato principal son los chiles rellenos de carne, un sencillo manjar preparado sin muchos ingredientes, en una rica salsa de tomate, cebolla y ajos asados. A continuación todo lo que necesitas para hacer el platillo y una explicación detallada del procedimiento.

LE PUEDE INTERESAR: Acompaña tus comidas con un delicioso encurtido casero de cebolla roja

Ingredientes

5 chiles morrones grandes

Para el relleno

Aceite vegetal, lo necesario

1/2 cebolla picada

1 zanahoria en trocitos

2 dientes de ajo picados

1/2 libra de carne molida de cerdo

1/2 libra de carne molida de res

1 cucharada de Sazonador de res Maggi

1/2 mazo de perejil picado

1 taza de maíz dulce

1/2 libra de quesillo en tiras

VEA: Disfruta en casa de una deliciosa sopa de caracol siguiendo esta receta

Para la salsa

5 tomates maduros grandes

1/2 cebolla blanca

1 diente de ajo

Agua la necesaria

1 cucharada de Mi Sazón Maggi

1 sobre de pasta de tomate

Sal y pimienta al gusto

ADEMÁS: ¡Descarga gratis! Recetario completo de Fuego Lento

Preparación:

1. Preparar los chiles, cortar la tapa y quitar las semillas. Reservar cada uno con su tapa.

2. Para el relleno, en una sartén con aceite a fuego medio, dorar la cebolla, la zanahoria y el ajo, ya cocida la zanahoria agregar las carnes y el Sazonador de res Maggi, dejar cocinar por unos 8 minutos. Añadir el maíz dulce y por último el perejil picado; remover hasta integrar. Retirar y dejar enfriar.

3. Para la salsa, en otra sartén sin aceite, asar los tomates, el ajo y la cebolla, pasar a la licuadora con un poco de agua. Licuar bien hasta obtener una salsa.

4. En una olla mediana cocinar la salsa licuada y agregar Mi Sazón Maggi y la pasta de tomate, remover para integrar todo, salpimentar al gusto y bajar el fuego al mínimo para cocinar unos 5 minutos. Reservar.

5. Rellenar los chiles con la carne y cubrir con el quesillo. Colocarlos dentro de la olla mediana con la salsa, acomodándolos bien para que queden de pie y el relleno no se salga.

6. Tapar la olla, subir a medio el fuego y cocinar por unos 15 minutos para que la salsa cocine los chiles y el vapor derrita el quesillo. Retirar y servir con la salsa.

LE PUEDE INTERESAR: Aprenda a preparar pollo en crema de loroco

Tags:
|