CAFÉ. En la propia bancada del Pac reconocen que el hombre del bombo es de los fundadores del partido y que tiene potestad para convocar a una asamblea. Pero, el “Pelón 70”, uno de los nuevos peluches de SN, asegura que en la asamblea solo estará Luis Redondo y su esposa, y les manda a decir que aprovechen para tomar café... ¿Será?
GOLPE. Padilla jura que Redondo le quiere dar golpe al señor de la televisión, lo que califica de traición y deslealtad hacia el líder supremo del Pac. La asamblea del hombre del bombo será en su casa, porque sigue enfermito y no puede salir. A ver si SN asoma el cacho.
CLAMOR. En el gonfalón rojo-blanco-rojo crece el clamor por una candidatura única, pero los liberales con corbata rojo y negro -que son más zelayistas que doña Xiomara- insisten en seguir jorobando y oponiéndose a todo lo que huela a unidad. ¿Por qué puercas no se van para Libre de una vez por todas y dejan en paz al pobre partido?
CRIMEN. Por cierto que los refundidores no desaprovechan para llevar agua a su molino y ayer politizaron la marcha para exigir el esclarecimiento del crimen de Bertha Cáceres. Todo el pueblo quiere que esa muerte se aclare y que manden al mamo a los responsables, sean quienes sean, pero Libre todo lo politiza.
HUMOR. El “papá de los pollitos” continúa con sus visitas sorpresas a los proyectos carreteros y ayer cayó -en compañía de “Netanyahu”- en Namasigüe y en el tramo entre Choluteca y Guasaule. Solo que esta vez no dejó en capilla a nadie ni dio plazos para que terminen la obra. Amaneció de buen humor el hombre.
PASTELES. Será cierto que en la Dirección General de Transporte se avecina una sacudida tipo DEI. Hasta mucho se han tardado. Se creía que a eso iba la tal junta interventora que nombraron hace tiempo, pero, neles pasteles. El general y compañía llegaron a más de lo mismo.
DOMINGO. Hoy arranca el operativo de seguridad de Semana Santa. Qué lindo sería escuchar a los voceros de la chepa y de Copeco el Domingo de Resurrección en la noche dando cuenta que, por lo menos, los palmos y accidentes bajaron a la mitad. Qué bueno sería.
GRABACIÓN. Clavo y medio el de Lula Da Silva con esa grabación que le acaban de sacar, en la que la Dilma le dice que allí le manda el nombramiento de jefe de gabinete para que no lo metan al mamo, y el hombre le dice que tiene miedo, porque el juez que le toca es yuca.