ISR. Marimbeada y media la que le dieron ayer al “HC” en el palacio de la diosa Temis con la anulación del 1 por ciento al ISR... De los 15 magistrados, solo el yerno de Chang Castillo votó a favor del “leñazo”.
COLOR. La mayoría de ministros llegaron sudando helado ayer a Palacio después que los convocaron de urgencia para las seis de la tarde. Vale que en el Juan Pablo II hay varias farmacias y pasaron comprando calmantes y antidiarreicos. Pero a todos les volvió el color y respiraron tranquilos cuando vieron que era para conocer un informe del TSC... ¡Uffff...!
QUINCHO. La muchachada asegura que al asiático ya no lo salvan ni Kaliman ni la Mujer Maravilla juntos, aunque el FMI se pique. Ya solo quedan como cinco o siete cambios, porque ayer se volaron al gerente de Honducor, el ultracachureco Quincho Munguía.
CIEN. La que todo lo sabe y todo lo puede asegura que un ministro liberal será el nuevo hombre fuerte de la ENEE y que a un chelito lo mandan a cuidar el ambiente. Hasta el CN le pedirá cuentas a Roma por los cien megas por moción de Leonel Giannini.
PAZ. “Me dejo de llamar ‘Pepe’ Lobo si cuando salga no tengo a Honduras en paz”, dijo ayer el hombre de El Chimbo, allá en Choluteca... Vamos a ver, dijo el cieguito. Vale que en el almanaque lo que sobran son nombres.
MILES. Esta noche será la gran alborada a la Virgencita de Suyapa y se espera la presencia del presidente Lobo y su séquito, además de los miles de peregrinos que han llegado de todos los confines de la Patria. El cantante debutará en una alborada con una de José José.
CNA. En el CNA continúa la desbandada de gente y de instituciones y todo porque un par de vivos decidieron nombrar a una activista en esa entidad. Los políticos no quieren aprender la lección. O les vale chancleta o no entendieron el mensaje de la Cuenta del Milenio.
BOLA. Los empleados del Programa de Educación Media Laboral-BID ya no aguantan a una jefa, a quien ya han denunciado por acoso laboral, pero la señora es la niña consentida de una poderosa ministra de Palacio, y no le para bola ni al desventurado.
ARDE. La cosa está que arde... En una cadena radial capitalina hubo barrida ayer en noticias generales y hasta en deportes.
MALL. Los visitantes de un concurrido “mall” capitalino se asustaron ayer por el cierre de dos tiendas de caché y pensaron que se trataba de una alarma de bomba o que “Oswaldito” Guillén había vuelto a la DEI, pero no. Las cerraron solo por un rato por la seguridad de una familia que andaba de “shopping”.
PELÓN. ¡Vaya, hombre...! El “pelón azul”, que ahora es “padre” de la Patria Grande, pedirá que los pasajes para vuelos centroamericanos bajen de precio -como vuelos locales- y que el servicio celular de roaming sea gratis en todo el istmo.
OABI. Será cierto que ayer asaltaron la OABI y que se llevaron hasta la caja fuerte. O sea que a “Betío” Palacios Moya no le dejaron ni las migajas.