HOY. Las Vilmas, los German y los Salinas le mandan a decir a los jubilados y pensionados que, a partir de hoy, ya pueden pasar por el banco de Occidente, del banquero de occidente, cobrando sus pensiones y jubilaciones.
OEA. Será cierta esa sacudida en el Servicio Exterior y que le cantan las golondrinas a los embajadores de Honduras en Washington, en la OEA, en Londres, en España, en México, en Panamá, en Colombia... De todas las embajadas más poderosas, solo Lizzie sobreviviría al tsunami, según la América.
TSC. Los alcaldes llegaron “indignados” ayer hasta los dominios de la Anchecta y se quejaron de que ya no aguantan la persecución y las agresiones del TSC. Pero Miguel Mejía les salió respondón y les dijo que se vayan a llorar a la Auxiliadora... o al Congreso... ¡Vaya, jodido!...
HULE. Hasta Marlina Dubón se ha ido en la chalana de EFL y ayer la dejaron hule para poder aspirar a los recintos de los dioses del Olimpo. A su esposo le emitieron una enésima orden de captura por las carretillas.
DELE. Quién entiende a la oposición en estas latitudes. Primero era que dele que dele con la tal CICI con “C” y que traigan fiscales y jueces extranjeros para que vengan a meter al “mamo” a reimundo y medio mundo. Pero, ahora es que Honduras en un país soberano, y que esos “gringos” tales por cuales son unos “injerencistas”.
MACCIH. A propósito de la CICI, el adjunto del uruguayo ha dejado claro ayer en Tela, que la Maccih con “M” viene y nadie la detiene. A ver qué dicen aquí cuando los fiscales y jueces que ya empezó a buscar la OEA le comiencen a contar las costillas a los que a ellos les caen bien.
ENEE. Dicho y hecho... Cerca de mil empleados de la ENEE regresaron ayer a la empresa luego de la suspensión, pero solo llegaron a traer el nefasto “sobre blanco”, y no los dejaron ni entrar a su otrora centro de trabajo. Para que vean cómo está la situación.
LUCHA. Por eso mucha gente no entiende cómo es que el gobierno –a través de algunas de sus instituciones- está empeñado en cerrar empresas y en hacerle la vida imposible a microempresarios que luchan por salir adelante en medio de tantas dificultades.
SOLO. En el hemiciclo se necesitan nada menos que las dos terceras partes de los votos para regular la reelección, ya sea alterna, por un solo período, o continua... El de los chocoyos aclara que la estrella solitaria solo tiene 48 votitos, así es que, si los otros partidos no la quieren, quien sabe, papa...
TEMA. “Netanyahu” también ha hablado de la reelección y le ha asegurado a la muchachada que el tema no está en la agenda del CN, al menos por este año, claro está... En otras palabras, el hombre no responde por lo que pueda pasar en 2016.