MANO. La bulla en los pasillos del TSE es que hubo mano peluda en la cancelación de los escáneres por parte de los paraguayos. La que todo lo sabe y todo lo puede habla de una triangulación Tegucigalpa-Santo Domingo- Asunción, con escala en Caracas...Mmmmm...
PLAN. La candidata de Libre no le tuvo miedo a los empresarios sampedranos y ayer llegó a la Cámara del Comercio e Industrias de Cortés a exponer su Plan de Gobierno. En cambio, aquí, en la capital, dejó plantada a la “people” del Cohep... Why?...
NIÑO. La bulla en los dominios del pajarito pechito rojo -y ahora también azul- es que el niño de la Humuya anunciará la otra semana -con bombos y fanfarrias- su incorporación oficial a la campaña del gonfalón rojo-blanco-rojo... Fumen, refundidores...
TÍO. Será cierto que aquí hay varios políticos que andan con una canillera perra ahora que el Departamento del Tesoro del “Tío Sam” le ha declarado la guerra a unos señores de Colón.
PISTO. “Be careful, be careful, please”, le manda a decir la embajadora Kubiske a los políticos para que no agarren pisto mal habido en el financiamiento de sus campañas. Más les vale, dice, que lo rechacen si no quieren meterse a líos con el “Tío Sam”.
CANDIL. El apostólico, católico y romano -y también mariano- el valiente Quintín Soriano, anda acompañando a la Virgencita en su arribo triunfal a los jardines del Vaticano. Por lo menos el hombre de El Chimbo no ha sido sectario con los alcaldes de otros partidos, aunque con sus correligionarios, ha sido candil de la calle y...
UNAH. Hasta que se reventaron al pobre Shaolín como candidato a la rectoría... La bulla en la UNAH es que el hombrón se durmió en sus laureles y que nunca presentó papeles, pero él asegura que se la pusieron. De todas maneras, con ese polideportivo, no habría ganado ni a cañonazos.
FELIZ. Honduras se vino en picada otra vez en el índice de felicidad en un estudio del Instituto de la Tierra de la Universidad de Columbia. El país cayó nada menos que 21 puestos con relación al 2012. Y cómo va a estar feliz la pobre gente con tanto desmadre. Aquí, si no es una cosa, es otra.
CHILOS. Por ejemplo, el Cohep se ha sumado ayer a la desbandada que hay en el Consejo Nacional Anticorrupción, porque resulta que Dulce María -que tiene el valor de buscar la reelección- ha convertido la institución en un nido de activistas cachurecos y, de remate, el gobierno acaba de meter a dos “chilos” nacionalistas al Consejo Directivo.
100. Por lo menos en los dominios de Nelly andan felices, como lombrices, porque la pelirroja y compañía acaban de certificar a la Secretaría de Turismo como 100 por ciento transparente. Para que vean que no es cierto que aquí todo es malo.
OFERTA. Será cierto que en la ENEE aprobaron al suave un aumento general de salarios del 10 por ciento y retroactivo. Qué dirán los colombianos que ahora han subido su oferta para rescatar la quebrada empresa nada menos que a 1,600 millones de verdecitos.