FALLO. El hombre de El Chimbo se miraba ayer compungido, desilusionado, frustrado, enojado, contrariado, en fin, ante el fallo 13 a 1 (más la abstención de JRA) contra las Ciudades Modelo y dijo que esa Corte es un problema.
CHAMBA. El presidente Lobo le hizo un llamado a los desempleados para que vayan a pedir chamba a la Corte, porque, no hay que engañarse, “el empleo lo genera la inversión aquí y en cualquier parte del mundo”.
ONDA. Lo único que faltaba... Los zelayistas ahora andan con la onda de demandar a los promotores de las tales Ciudades Modelo. A ellos bien que les perdonaron todo lo que hicieron gracias al mismo “Pepe” Lobo y ahora quieren refundir al hombre por el fallo de la CSJ.
CERCA. Los talangueños no se pueden quejar... La ciudad parece un pueblo abandonado y tan cerca de la capital, ningún turista los visita ni de día ni de noche, pero tienen su propio Hugo Chávez, que cierra canales de televisión cuando quiere y manda a sus periodistas al carajo.
EJEMPLO. El honorable Rigoberto Chang Castillo saludó ayer a los honorables de la “Revo” como “dignos representantes de la juventud”... Por suerte no le pidió a los cipotes que imiten semejante “ejemplo”.
SHOW. La candidata Xiomara Castro dijo el domingo pasado allá en Bonito Oriental que la Selección Nacional es parte del show montado por la oligarquía para mantener dormido al pueblo. Vale que los muchachos no se achicopalaron y le zamparon 8 a 1 a los canadienses.
LUPA. Por si a alguien se le ocurre manosear las internas o aplicarle el borrador electrónico a alguien o subirle los votos a alguien para que salga como él o la más votada, en el TSE hay lluvia de solicitudes (casi 100) para observar las internas hasta con lupa.
PARÍS. “Mundo” Orellana y no “Tito” Mejía era el ministro de Defensa del “PC” cuando la cuarta urna. Como Romeo dijo que el billete que “Mel” le dio a las Fuerzas Armadas para la cuarta no lo manejó él, sino su jefe, el titular de Defensa. “Tito” ya regresó de París y ha hecho la aclaración respectiva.
OTRO. El hijo pródigo de la San Francisco soltó ayer otro de sus acostumbrados tapazos y dijo que detrás del alquiler -no compra- de 62 millones de verdecitos en lanchas, hay “tiburones hondureños”.
LEY. Marvin Ponce dijo que la empresa beneficiada con el contrato se constituyó hace apenas seis meses, aquí en Tegucigalpa, y no se explica por qué el “bisnes” no fue licitado, como manda la Ley de Contratación del Estado... ¿Otro golazo a la vista?... Mmmmmm...
IHNFA. El propio director del Ihnfa encabezó ayer una protesta frente a Palacio para pedir la intervención del hombre de El Chimbo y de la “first lady” para que le pongan fin a la toma de esa institución por parte del sindicato... Y él, que es la mera mera, no puede poner orden...