Honduras

Santo Sepulcro alegoriza año de la fe

En lo alto de la urna resalta la cúpula de la Catedral Metropolitana como símbolo de la iglesia madre de la arquidiócesis de Tegucigalpa.

FOTOGALERÍA
07.04.2014

La solemne procesión del Santo Entierro evocará este viernes que “la fe nace en la Iglesia Católica, conduce a ella y vive en ella”, tal como lo proclamó el papa emérito Benedicto XVI al declarar a 2013 como el año de la fe.

En ese sentido, el anda procesional del Santo Entierro que recorrerá el centro histórico de la capital hondureña es una alegoría a la fe de los creyentes católicos.

La concurrencia a esta histórica procesión podrá observar al Cristo Yacente, que es conducido al sepulcro por los primeros caballeros del Santo Entierro, José de Arimatea, Nicodemo y el apóstol Pedro, a quien el Hijo de Dios le confió las llaves de la iglesia.

Le seguirá el cortejo, compuesto por unas 24 imágenes. Una banda de música sacra que acompañará todo el recorrido

La urna del Santo Sepulcro, donde yace el cuerpo del Señor Jesucristo fue hecha de madera de cedro real, al frente de la urna va la barca con su respectiva red, detrás aparece Pedro con las llaves, junto a los dos santos varones que se encargaron de bajar el cuerpo de Cristo y llevarlo a la tumba: José de Arimatea y Nicodemo.

Más atrás va una cruz, como símbolo de la paz y una urna que contiene el bálsamo por cual fue amortajado el cuerpo del Señor.

El arreglo tiene un significado muy importante evangélicamente hablando, porque todos los arreglos emanan de la Santa Biblia, de la Eucaristía y viene también con un mensaje del Vaticano, que declaró a 2013 como el año de la fe.