Motagua se cansó de los triunfos agónicos y de las remontadas en los minutos finales, esta vez el Azul Profundo no quiso esperar y devoró a su presa muy temprano.
El Ciclón fue contundente en casa y venció 2-0 al Platense. El triunfo lo estableció en la segunda posición de la tabla y está a tres puntos de Olimpia.
Motagua suma tres triunfos consecutivos y seguro que seguirá en alza.
El juego arrancó muy activo, con un cuadro visitante que llegó en busca del triunfo pero con pocos argumentos en el ataque. Ayer no figuraron Rambo de León ni Edgar álvarez. El Tiburón se las jugó prácticamente sin dos de sus genios.
Platense fue fuerte en la contra... El Tiburón avanzó bien por los costados aprovechando la velocidad de Rony Flores por la izquierda.
Sin embargo, Kevin López se dio a la tarea de presionar la salida del Tense frenando a Rony. Con uno de los pasillos cerrados, Carlos Tábora tuvo que jugárselas con Odis Borjas por la derecha para darle salida al Selacio.
Borjas conoce muy bien la cancha del Nacional, así que se sintió como pez en el agua.
En punta, Mario Abadía se convirtió en el hombre de mayor peligro aunque sus remates fueron caramelos para Portigliatti.
La opción más clara de Motagua en la primera media hora fue un remate de Henry Figueroa, un cabezazo que Sandro Cárcamo alcanzó a puñetear.
Antes de eso, Mayorquín pudo abrir la cuenta al quedar frente al marco y rematar con todo pero el arquero detuvo el balón. Hubo pocas emociones. El Azul controló el juego, mostró mayor vocación ofensiva, pero el visitante cerró bien sus líneas. Hubo un momento que la presión del Azul se volvió asfixiante.
A los 39 se hizo justicia, Rubilio Castillo en su primera intervención con la pelota abrió el marcador. Error de Duarte en la defensa que habilitó a Rubigol. El atacante recibió un tremendo pase de Discua y la mandó a guardar.
Roruca prendió de derecha y anotó el 1-0. El Azul volvió a celebrar a los 43, centro por la derecha de Kevin López y el Palomo Lucas Gómez cerró barriéndose, meciendo las redes y estableciendo el 2 a 0.
Motagua se fue ganando cómodamente en la primera mitad, pero en el segundo tiempo bajó la intensidad.
No hubo reacción
El Tense se dio cuenta que tenía que arriesgar un poco más para acercarse a los goles. Walter Hernández y Jorge Cardona se convirtieron en los hombres pensantes del porteño y le dieron verticalidad al juego del visitante. Tábora tuvo que hacer sus ajustes para mejorar la marcación. El ingreso de Altamirano mejoró la cara de Platense.
El recién ingresado probó los reflejos de Portigliatti con un remate cruzado desde la derecha y el arquero argentino salvó a las águilas con un taponazo tremendo.
De ahí en adelante, el partido perdió atractivo.
El Ciclón ya tenía el marcador asegurado y paseó la pelota sin prestársela al rival.
El conformismo llegó a la cancha y los Azules ahora deberán hacer una pausa en la Liga y pensar en el Atlético Olanchano por el Torneo de Copa este miércoles.
ALINEACIONES:
MOTAGUA: Sebastián Portigliatti, Wilmer Crisanto, Henry Figueroa, Marcelo Pereira, Orlin Peralta, Omar Elvir, Mayorquín, Kevin López, Carlos Discua, Rubilio Castillo y Lucas Gómez.
PLATENSE: Sandro Cárcamo, David Mendoza, Odis Borjas, Osman Chávez, Hendry Córdoba, Luis Palacios, Walter Hernández, Jorge Cardona, Nixon Duarte, Rony Flores, Mario Abadía.