Deportes

Eddie Hernández: 'Acá Espero superar a Carlos Pavón...”

FOTOGALERÍA
14.01.2015

La Ceiba, Honduras

Con la número 17 en su espalda, a Eddie Hernández le seduce tanto el proyecto de Correcaminos, su nuevo equipo, que hasta se atreve a repartir palabras gigantes en su presentación ante la prensa local.

Todo parece indicar que el Bombardero del Aguán podría debutar mañana ante Zacatepec en el Marte R. Gómez por la fecha dos de la Liga de Ascenso mexicana. “Tengo que reconocer que no sabía mucho de Correcaminos, aunque sí sé que por este equipo han pasado muchos hondureños”, empezó diciendo el nuevo artillero del Naranja, que viene de cumplir dos torneos de ensueño con el Vida hondureño (hizo 17 goles en el Rojo).

“No me cabe duda que Correcaminos es un equipo de tradición y así como mis compatriotas han dejado un legado en la institución, pues obviamente quiero hacer lo mismo, marcar una época en el club”, sumó el ariete que Héctor Vargas hizo debutar en el Tiburón; Eddie Hernández aceptó, luego, que tuvo ofertas de otras partes del mundo, pero que se decantó por el balompié mexicano porque siempre lo seguía por la televisión desde su país.

Grandes recuerdos

Inmediatamente después, ejemplificó sus mejores recuerdos del club que, de la mano de la leyenda ecuatoriana Alex Aguinaga como entrenador, lucha por volver al máximo circuito mexicano: “Desde luego que los hondureños que han venido han dejado la vara muy alta, pero eso es bueno para venir, competir y superar esa vara... lo que acá hicieron Raúl Martínez Sambulá y Carlos Pavón fue muy importante y espero superar lo que hicieron”.

En sus primeros años en México, Carlos Pavón hizo 14 goles en el equipo de Tamaulipas, mientras que Raúl Martínez Sambulá se transformó, luego de ser traspasado a México por Olimpia, en capitán. También pasaron por esta organización los jugadores Arnold Cruz, Alex Pineda Chacón, Rodolfo Richardson Smith y Roberto Carlos Padilla.

Al preguntarle a Eddie Hernández cuáles son los compromisos que asumirá con sus compañeros, cuerpo técnico y aficionados, el de Trujillo, Colón, dejó claro lo siguiente: “Vengo a aportar lo más que pueda. Ojalá que, con la ayuda de mis compañeros, pueda hacer muchos goles y ayudar a que Correcaminos vuelva a Primera, el objetivo principal de toda la ciudad y lo que todos queremos en el plantel”.

Dotado de una impresionante estatura de 1.91 metros, el Bombardero del Aguán subrayó que “vengo por el pase a Primera y si logro conseguir el título de goleo, pues encantado”, y se despidió hablando de sus cualidades físicas, para los que todavía no lo conocen: “Mi fuerte es el juego aéreo, pero por abajo también he mejorado bastante; soy potente, técnico, rápido y me sé defender en el mano a mano”.

Un juego esperado...

Eddie Hernández, quien entrena normalmente en el equipo de la frontera, fue nombrado mejor jugador joven en la temporada 2009-2010, cuando Platense le dio su primera chance en la liga de oro; después de su paso por el Selacio, viajó al extranjero, ya que fue contratado por el BK Hacken de Suecia para, posteriormente, regresar al fútbol hondureño con Motagua, equipo que lo cedió en calidad de préstamo a Vida en 2013.

Para la fecha 4 del Torneo de Ascenso se espera el ansiado “clásico” entre delanteros hondureños, cuando el Necaxa de Roger Rojas reciba a la UAT de Eddie Hernández.