Deportes

Samuel Caballero busca ayuda para niños hondureños en la calle

El exfutbolista hondureño realizó una alianza en Miami para recaudar fondos en favor de menores desamparados.

FOTOGALERÍA
01.10.2014

Miami, Estados Unidos

El conocido exfutbolista hondureño, Samuel Caballero, busca alianzas con organizaciones no gubernamentales (ONG's) hondureñas en la ciudad de Miami para apoyar a niños de la calle y que reciben cuidados en la fundación 'Manuelito' en Honduras.

Caballero, quien también es presidente de la Asociación de Futbolistas de Honduras (AFHO), se reunió con representantes de la Fundación 'Olanchanos Unidos en USA', con quienes realizó una alianza para recaudar fondos para el albergue de niños desamparados.

'Estoy buscando apoyo para poder realizar varios eventos y obtener ganancias que ayudaran a la manutención del centro de Fundación, tenemos muchas necesidad y pagos que cumplir, así que trabajaremos en conjunto con la Ong hondureña para realizar estos eventos', dijo el exdefensa de la Selección Nacional de Honduras.

Por su parte, Rosmery Alonzo-Roques, presidenta de la 'Olanchanos Unidos en USA', expresó que 'para nosotros siempre es un gusto poder servir y apoyar a nuestra gente en Honduras, estamos listos para ayudar a Samuel Caballero y a la Fundación Manuelito, pensamos en hacer un torneo de Futbol, Cenas benéficas, Rifas, Bingos, Tarde Familiar para recaudar fondos que sirvan a esta institución'.

Cabe destacar que dicha organización hondureña hizo varios donativos para terminar la construcción del Estadio de fútbol en Juticalpa, Olancho, y han enviado contenedores cargados de ropa, equipo médico y medicamentos para el Hospital de Juticalpa.

'Recién recaudamos mas de 6 mil dólares para seguir apoyando a este centro asistencial y ahora lo haremos con nuestra comunidad y con estos Organización a los que comenzaran una nueva vida, libre de alcohol, drogas y amando el deporte', dijo Alonzo-Roques.

Fundación 'Manuelito'

Samuel Caballero explicó que la 'Fundación Manuelito', es dirigida por el pastor Jorge Pinto y es un centro que alberga niños de la calle que ya pasaron un proceso de transición y requisitos para permanecer en el centro. Aquí se les provee ropa, alimentos y estudios', indicó 'Samy', como le llaman sus amigos.

El centro que esta ubicado en Talanga alberga a 60 transición, a los que actualmente se les brinda educación por medio de la escuela que esta en el mismo centro, además se les enseña a sembrar sus propias hortalizas y frutas.

'Este centro cuenta con 30 manzanas de terreno y es por eso que queremos aprovechar este espacio para construir una aula de computo, equipado con las computadoras, una cancha de futbol y otros proyectos que desarrollaremos a lo largo del tiempo', amplió Caballero.

Escuela de fútbol

Caballero también busca apoyo para la construcción de una escuela de fútbol en Honduras y hará una petición al Congreso hondureño.

'Queremos promover el deporte, no solo el fútbol, sino darle apertura a todos los deportes, así pues cada jugador podrá ser entrenador de estos centros deportivos y así estaremos apoyando a que más así y jóvenes cuenten con un lugar para aprender, divertirse y jugar', finalizó Samuel.