A menos de tres semanas de que comience el Mundial de Brasil 2014, Holanda celebró el fin de semana pasado la Copa del Mundo de lencería, en donde el equipo local se proclamó campeón.
Mujeres de Brasil, Alemania, España, Rusia, Argelia, Italia y Corea del Sur completaron los equipos que se dieron cita en la competencia cuya regla era de 4 jugadoras por equipo, y que tuvo como árbitro al ex futbolista Andy van der Meyde, quien pasó por clubes como Ajax y el Inter y ganó la Eurocopa de 2004 con la selección de su país.
Esta fue la primera vez en la historia que se realiza el torneo, y las holandesas vencieron a España, Alemania y Brasil para levantar el título, y así inspirar a los dirigidos por Louis Van Gaal, que comenzarán su participación en Brasil el 13 de junio ante España, y deberán enfrentar a Chile y Australia por el grupo B.
Holanda quedó subcampeón del mundo en Sudáfrica 2010, siendo la tercera vez que pierde la final del torneo tras Alemania 1974, en donde fueron derrotados por el anfitrión, y en Argentina 1978, en donde el equipo local también se quedó con la Copa.
30.05.2014
Países Bajos, Holanda
Tags: