En el duelo de las emes no hay amistad ni sentimientos encontrados, aquí solo hay dos equipos con urgencia de ganar. Las Águilas pretenden alzar vuelo ante el Marathón que viene de menos a más.
La cita está pactada para las 7:00 PM en el Estadio Nacional y el espectáculo comienza cuando el señor Óscar Moncada suene su silbato. “Es un juego importante para nuestras aspiraciones, que son entrar a la liguilla; nos jugamos tres puntos y espero que nos apoye la gente porque será un juego abierto”, dijo el técnico Diego Vázquez.
La Barbie quiere ubicar a sus mejores atacantes contra los Esmeraldas y es probable que Rubilio Castillo vuelva a la titularidad por el gol que le hizo a la Real Sociedad.
“No hay que cargarlo de más, tiene 21 años de edad, no es lo mismo jugar en Vida que en Motagua, él se está adaptando a un montón de cosas que tiene la capital y hay que tener paciencia porque los goles le van a llegar”, agregó Vazquez.
En el último partido entre Águilas y Monstruos, ambos equipos empataron 3-3 en una noche lluviosa con goles de gran calidad. Esta vez al
Mimado de la Afición no le sirve ni siquiera un empate. “En el Olímpico hicimos un gran partido, varios goles y cualquiera de los dos pudo haber ganado, pero esperamos que al final del próximo juego seamos nosotros los ganadores”.
No viene Amado
La afición azul tenía preparada una calurosa bienvenida para Amado Guevara, pero el jugador no viajó a la capital.
El pueblo azul estaba listo para brindarle una calurosa bienvenida al más grande referente de los azules en los últimos años, pero será en otra ocasión.
Guevara sigue en el corazón de los motagüenses aunque ahora vista de Verde.
Marathón llegó a la capital deseoso de salir del fondo de la tabla, aunque sabe lo complicado que es enfrentar a los Azules en la capital.
Manuel Keosseián trae consigo a sus mejores hombres porque sabe que hoy es vital ganar.
“Vamos a jugar con todas las ganas porque sabemos lo que representa este partido y no podemos darnos el lujo de perder”, dijo Manolo. “Motagua tiene jugadores muy interesantes y creemos que será un partido parejo”.
Por su parte, Mario Berríos, volante experimentado del Monstruo, adelantó que “viajamos a la capital con mucha confianza de que vamos a ganar los tres puntos. A nosotros solo nos queda ganar si queremos que el equipo se mantenga. De nosotros depende ganarle a Motagua porque en este momento nadie quiere regalar nada”.
Será el clásico 189 entre azules y verdes, con una ventaja mínima de los capitalinos, ya que la historia registra 66 ganes por 62 de los sampedranos.
En la capital hay 91 antecedentes con 43 triunfos azules por 19 verdes.