Deportes

Real España se impuso a Motagua en un partidazo

Carlos Pavón volvió a jugar 383 días después de su “retiro” en un juego donde el Azul mereció mejor suerte.

Motagua
Motagua
FOTOGALERÍA
10.03.2013

Noche de delirio Aurinegro.

Primero, Nico Cardozo hace dos goles y mantiene el duelo de goleo con el colombiano de Platense Javier Estupiñán con ocho.

Segundo, con esos goles la Máquina se pone líder (después de casi dos meses de críticas absolutas).

Tercero, en la tabla general ya está en zona de Champions... y cuarto: volvió Pavón.

Noche de delirio Aurinegro total. Noche de Sombras y goles. Noche de gloria. Real España es el nuevo líder del fútbol hondureño tras vencer 2-1 al Motagua en un buen partido de fútbol que invita a volver al estadio. De hecho, más de cuatro mil hinchas llegaron ayer por la noche al estadio Morazán, donde ambos equipo realizaron un buen partido.

Digamos que Motagua puso el fútbol en el primer tiempo y Real España en el segundo, con la diferencia de que los sampedranos tienen un delantero que anda fino (Claudio Cardozo), y los azules no.

Para ser exactos, el gol del Mimado llegó en un autogol del Correcaminos Wil Barahona en una mala marca de Hilder Colón (y de la que se quejó uno de los presidentes Fuad Abufele en las señales de radio al entretiempo).

Si bien Motagua puede tener un poco más la pelota, paga caro y con derrotas no hacer goles... Real España, quizá con menos volumen de juego, pero sí con más precisión y jugadas de memoria para ganar.

El regreso de un grande

Y ya con el triunfo, Real España aguantó el juego hasta el minuto 80. Cuando entonces la grada comenzó a corear: “Pavón, Pavón”. Y entonces el mexicano José Treviño complació al Soberano y con el número 25 en la espalda, y 383 días después de su retiro (tras aquel 1-1 con Platense en febrero de 2012), el máximo goleador del España y de la Selección Nacional entró al campo.

Entonces, el delirio, la gente del España (y la de Motagua porque ayer ambas barras estaban juntas, como hermanos y sin problemas), le rindieron homenaje a un Pavón que entró sonriente. Y aunque solo tocó una pelota en los 10 minutos de su segunda infancia, el fútbol le devolvió al menos algo de todo lo que él dio.

Motagua... lo mismo

Mientras el España disfruta de su liderato. ¿Qué pasa con el Mimado? El segundo equipo más grande del país por titulos y afición no encuentra el rumbo y parece estar en un círculo vicioso, en el que juega bien gran parte de los partidos, en los que domina gran parte de los juegos, pero no hay gol.

Real España:
Kevin, Tobías, Peña, Colón, Barahona, Delgado, Palomo, Castillo, Guity, Hansen y Cardozo.

Motagua: Donaldo, Izaguirre, Oseguera, Borjas, Elvir, Mejía, Guevara, Discua, Nery, Jocimar y Valladares.

Tags: