Real España y Marathón dieron ayer un gran espectáculo en la jornada 14 de la Liga Nacional en la que los dirigidos del Primi Maradiaga se quedaron con la victoria.
El primer tiempo estuvo controlado por los Verdolagas, que empezaron al minuto 25 con un fuerte tiro de Bany Lozano desde la izquierda. Más adelante al 40, Mauricio Sabillón con un tiro libre continuó con el acecho a la portería custodiada por Marcelo Macías, que pasó a centímetros de ingresar.
El pito de la Máquina se hizo sonar hasta el 43, con un centro desde la banda derecha que conectó de zurda Edder Delgado, para hacer pagar momentáneamente la falta de contundencia del Marathón.
El segundo tiempo comenzó otra vez con dominio de los Verdes y al 49, con un soberbio tiro de Mitchel Brown, que se estrelló en el poste, inició a llevar peligro.
Al 33, el Real España respondió con un bombazo de Jonathan Hansen, que también terminó en el horizontal.
La reacción del Monstruo apareció al 36, con un certero pase de Sabillón desde la derecha, que convirtió en gol Marco Tulio Vega.
Ya con el partido empatado, el Marathón siguió al ataque y al 43 tuvo su recompensa con un sólido cabezazo de Pastor Martínez, que daba el gol de la victoria en lo que fue -junto al de Puerto Cortés- el mejor partido de la jornada.
Con su victoria y el empate del Olimpia, la lucha por el primer puesto de la tabla del Clausura se vuelve más factible de alcanzar ya que quedó apenas a dos puntos.