Deportes

'Esto solo se vive en los cuentos de Disney”

Alex Pineda entró al minuto 26 de la segunda parte, junto a Danilo Tosello, Arnold Cruz, Denilson Costa, José Luis Pineda y Nerlin Membreño.

FOTOGALERÍA
16.01.2012

Aunque pasaron unos 10 años para que Alex Pineda Chacón volviera a pisar la cancha del Nacional, él no podía faltar a un momento grandioso como fue el adiós del más grande goleador de la Liga Nacional.

“Realmente un día maravilloso, vivirlo es una cosa espectacular, y yo simplemente le dije una palabra: Wilmer gracias y hasta siempre”, dijo el Chele Pineda al final del partido de despedida del Matador olimpista, Wilmer Velásquez.

“Fue una noche grandiosa, mágica, un gol del Matador, un partido que se ganó, entramos en el segundo tiempo a compartir con él, con las pinceladas que teníamos”, manifestó.

El exvolante olimpista considera que van a pasar muchísimas décadas para que suceda algo similar a lo que se disfrutó ayer en el Tiburcio Carías Andino, donde él junto a Wilmer escribieron hojas doradas en la historia del conjunto Merengue. “Creo que Dios hizo el milagro, creo que Dios está con todo el olimpismo, con Wilmer Velásquez, una noche mágica, que solamente esto podemos hablar en los cuentos de Disney”, explicó Pineda, quien evidenciaba una elocuente alegría por ser parte de la inolvidable fiesta que quedará tatuada en la historia.

El Chele detalló que el marco esplendoroso que se vivió ayer “no pudo haber estado mejor, yo creo que eso resume todo lo que fue esta noche”.

En el momento en que Alex tocaba la pelota, la afición saltaba de emoción, por lo que el otrora gran mediocampista Albo agradeció infinitamente el cariño de esa hinchada que siempre lo recordará como uno de los grandes socios del gol del 11 olimpista.

“Me voy agradecido, dándole las gracias a toda la afición porque se volcó no solamente con Wilmer, sino con todos los que engrandecimos este club por años”, agregó Alex.

Argumentó que el detalle de apagar las luces en las postrimerías del juego contra el Alajuela fue simplemente algo programado para hacer más grande el momento, ya que el partido prácticamente lo tenían ganado.

“Terminamos demostrando la grandeza de este equipo, dándole una alegría más de tantas al olimpismo. Mostramos que realmente el León pesa en esta cancha, y que cualquiera que esté con esta camisa va a sacar la cara por el equipo”, cerró.