Deportes

Manchester City sigue firme como líder

City vapuleó a Norwich y sigue cinco puntos arriba del United; Wigan fue noqueado por Arsenal.

FOTOGALERÍA
03.12.2011

Los tres primeros clasificados, Manchester City, Manchester United y Tottenham, consiguieron sumar tres puntos en sus encuentros de la jornada 14, mientras los perseguidores cercanos, como Chelsea y Arsenal, también vencieron, dando muestras de recuperación en la Liga Premier inglesa; el líder demostró su condición y ganó con suma comodidad, 5-1, a un Norwich City que nada pudo hacer frente a la superioridad celeste en el Etihad Stadium.

Plácido partido para los de Mancini, que se adelantaron en el marcador a la media hora de partido, gracias a un tanto del argentino Sergio el Kun Agüero. El Norwich se defendió como pudo en la primera mitad y mantuvo el resultado ajustado con garra y esfuerzo. Pero en la parte B, la calidad se impuso y el buen juego comenzó a hacer acto de presencia en Manchester. Nasri y Toure marcaron para el City antes del tanto del honor del Norwich, anotado por Morison. Balotelli y Millner redondearon el marcador para conseguir un 5-1 que les mantiene alejados de sus perseguidores.

El otro equipo de la ciudad, el United superó la prueba en Villa Park y consiguió una trabajada victoria, 0-1, ante Aston Villa, gracias a un gol de Phil Jones y a la buena actuación del equipo en defensa. Alex Ferguson volvió a dejar a De Gea en el banquillo y colocó a Lindegaard en su lugar. En un campo difícil y complicado, los Diablos Rojos supieron sobreponerse y lograr un resultado que les permite mantener la distancia con el City.

Aparece el Niño Torres...

Por su parte, el Chelsea de Villas-Boas venció, 0-3, a uno de los conjuntos revelación: Newcastle, que nada pudo hacer frente a la “pegada” de los londinenses, en la que los españoles Mata y Torres tuvieron papel protagonista con una asistencia cada uno. Drogba, autor del primer gol en la primera parte, Kalou y el joven Sturridge, fueron los goleadores en el Blue. El equipo de Londres superó una dura prueba, en una semana que se juega su futuro europeo frente al Valencia y reengancharse a la liga frente al Manchester City.

En el DW Stadium, el Wigan de Maynor Figueroa (titular todo el juego) cayó con estrépito, 0-4, ante un Arsenal que se recupera del empate cosechado ante el Fulham la semana anterior, y Arteta anota en la goleada de los Gunners. Los de Wenger salieron por el gane desde el inicio y controlaron la posesión del esférico y el juego en los primeros minutos. Arteta marcaba a los 27 minutos, a pase de Vermaelen, y tan solo dos minutos después era el propio central el que ponía el 0-2 en el luminoso. Tras la reanudación, y en un partido bronco con muchas amonestaciones, el costamarfileño Gervinho y el holandés Van Persie certificaban la victoria del Arsenal y deja al Wigan con más problemas en la tabla.