Entretenimiento

FOTOS: La atípica historia de amor de Chespirito y Florinda Meza

Chespirito siempre girtó a los cuatro vientos su amor por Florinda, pero sin perder el humor. “Estaré con ella hasta que la muerte nos separe, o hasta que Shakira me haga caso”, declaró.

FOTOGALERÍA
26.10.2015

México

(Fotos de la pareja cuando eran jóvenes)

La historia de amor entre Florinda Meza y Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, todavía es fuente de controversias en México.

Aunque pasaron 45 años desde aquel primer fogonazo entre ambos, Florinda Meza, la flamante viuda, sigue enamorada del actor.

Gómez Bolaños tenía más de 40 cuando conoció a Florinda.

El director de cine Agustín Delgado, bautizó a Roberto Gómez Bolaños como “Chespirito”, como un diminutivo de Shakespeare. Su corta estatura y su impulso enloquecido por escribir piezas fueron suficiente argumento para este nombre.

Fue en las grabaciones de “El Chavo” en Televisa. Ella era una rubia estupenda y él un comediante consagrado que estaba a punto de hacer historia en la televisión. Su saga de personajes inolvidables, que se grabó entre 1968 y 1992, sigue siendo hasta hoy un hit dentro y fuera de México.

Al principio, los personajes estaban en una mesa contestando cartas de los televidentes y hablando incoherencias. Allí se delinearon algunos de los personajes que serían populares: Roberto Gómez Bolaños como el Doctor Chespirito Chapatín, María Antonieta de las Nieves personificaba la Mococha Pechocha, Rubén Aguirre era el profesor Rubén Aguirre y Jirafales, y Ramón Valdés fue bautizado como el Ingeniebrio Ramón Valdés y Tirado Alanís, el prototipo de Don Ramón.

Chespirito tenía 6 hijos con Graciela Fernández cuando conoció al amor de su vida.

Florinda no la tenía fácil: era la novia de un prometedor actor que también estaba en el elenco de “El Chavo”: Carlos Villagrán, a quien el mundo conocerá como Quico.

Las tensiones en el set no empañaron el éxito de la serie, pero era claro que Gómez Bolaños y Villagrán mantendrían una relación marcada por cercanías y alejamientos.

Incluso esa enemistad llegó hasta esto días, a tal punto que el círculo íntimo de Chespirito prohibió a Villagrán acercarse a dar su último adiós a quien había sido su mentor y su maestro.

Florinda contó en un documental que en su época la pareja vivió momentos duros: “Fuimos realmente muy agredidos. Víctimas de los medios”, comentó Meza en el documental. “Yo era una malvada robamaridos, y él era un desgraciado que dejaba a sus hijos, pero no los dejó. Realmente ha sido un padre extraordinario”, agregó.

‘El Chavo’, por su parte, afirmó que la carga de trabajo, así como las giras en México y el extranjero, lo acercaron más a Meza, al tiempo que lo distanciaba de su esposa.

Graciela Fernández, su primera esposa, habló en el documental: “Esos 23 años (de matrimonio) fui muy feliz, y ya cuando él se fue, primero sufrí mucho”, dijo Fernández. Ella murió en 2013.

Florinda y Chespirito vivieron en pareja 30 años, hasta que decidieron contraer matrimonio en 2004.

Recién en 2004 se casaron luego de años de relación personal y laboral. Después de la ceremoniaun periodista le preguntó a ‘Chespirito’ qué lo había motivado a casarse por segunda vez: “Pues Florinda”, respondió el actor. “Es que yo le había pedido un autógrafo”, completó Meza.

Chespirito siempre girtó a los cuatro vientos su amor por Florinda, pero sin perder el humor. “Estaré con ella hasta que la muerte nos separe, o hasta que Shakira me haga caso”, declaró.