Entretenimiento

El DeLorian, el afamado carro de Back to the Future, que sigue viajando por el tiempo

De fabricación norirlandesa, el DCM-12 dejó de construirse en 1982, comenzando el 1976 con los protótipos

FOTOGALERÍA
21.10.2015

Tegucigalpa, Honduras

Después de Marty McFly (Michael J Fox) y el Doc Emmett Brown (Christopher Lloyd), el tercer personaje más famoso de la trilogía 'Volver al Futuro' (Back to the future) es sin duda el DeLorian .

Sí, el DeLorean DMC-12, el auto en el que los protagonistas de la historia viajan a través del tiempo para encarar una serie de aventuras que desencadenan una de las películas de culto más seguidas en la historia y una quizá de las series más universales del cine.

De fabricación norirlandesa, el DCM-12 dejó de construirse en 1982, comenzando el 1976 con los protótipos. Entre esas fechas se construyeron unos nueve mil autos que terminaron siendo de colección, de orgullo y de culto por la temática que significó la película.

Hoy en día, un DCM-12 se puede contizar sobre los 200 mil dólares en copias 'exactas', puesto que los dueños de los 'originales' difícilmente acceden a comercializarlos.

La carrocería del DeLorian fue diseñada por Giogetto Giugiaro y tiene unos paneles construidos en acero inoxidable. En la idea original fue construido como un auto de lujo, quizá basados en el Lotus Esprit. De hecho, este auto sirvió además como referencia para el sistema de suspensión, dirección y frenos. El motor de DMC-12 es propulsado por un motor de seis cilindros, con un sistema de inyección de combustible que le permite tener 200 caballos de potencia.

El interior del DMC-12 estaba disponible con tapicerías de color negro o gris. Todos los DMC-12 venían de serie con retrovisores y elevalunas eléctricos, un equipo de música estéreo, aire acondicionado, asientos de piel y volante regulable de cuero.

Sólo tres de los siete automóviles usados en las películas aún existen. Universal Studios posee dos. El último, usado en Back to the Future Part III, fue restaurado y se subastó por 541.200 dólares en diciembre de 2011.

EL DMC-12 es sin duda uno de los autos soñados por todos aquellos que desde los años 80 del siglo XX, vimos con Marty y el Doc lo convirtieron en una máquina de viajar por el tiempo.