Entretenimiento

La belleza rural del sur de Honduras en lienzos

FOTOGALERÍA
25.06.2015

Tegucigalpa. Los bellos paisajes rurales donde se pueden apreciar altas montañas, frondosos árboles y hermosos atardeceres mientras los niños van por el camino o los caballos pastan, son algunas de las escenas que inspiraron la exposición “Expresiones de mi tierra”, del artista plástico Fernando Venegas.

La expoventa es organizada por la galería Bell Art, de City Mall, a beneficio de los niños de Operación Sonrisa.

El pintor se siente más que satisfecho de haber preparado esta colección de 20 obras específicamente para esta muestra que está ubicada en el primer nivel del centro comercial, frente a Bell Art; además, los fondos recaudados por la compra de las pinturas serán destinados a esta institución que ha cambiado la vida de miles de niños y adultos con labio leporino y paladar hendido.

En la inauguración estuvo presente el artista, así como representantes de la galería, Operación Sonrisa y City Mall.

El artista Gabriel Zaldívar ofreció unas palabras al público, en las que destacó el trabajo de Venegas, que incursionó en el arte plástico hace 18 años, cuando egresó de la Escuela Nacional de Bellas Artes (ENBA).

“La manera en que transmite y usa el color devuelve las imágenes de nuestra tierra, con esa esperanza de que algo bueno viene”, expresó Zaldívar, y señaló que “a los artistas nos toca humanizar el corazón de los demás”.

La exposición que estará abierta durante una semana es una muestra del trabajo que ha venido haciendo Venegas en el paisajismo, y por el cual ha destacado en Honduras y otros países de América y Europa.

“Siempre represento la zona sur del país, sus parajes típicos y los rojos atardeceres, y mostrarlo me llena de alegría”, expresó el artista. El pintor no solo ha trabajado en su obra la belleza escénica de la zona rural del sur de Honduras, también ha plasmado en sus pinturas la riqueza cultural del país, enfocada en el legado de los mayas.

Tags: