Celso Santebañes, mejor conocido como el 'Ken humano' brasileño falleció este domingo a los 20 años de edad.
El joven había sido diagnosticado con cáncer hace aproximadamente 5 meses atrás, cuando fue a tratarse al hospital una infección producida por unos rellenos de hidrogel que se inyectó en sus piernas hace 4 años atrás. La noticia la dio a conocer Marilia Borges, tía del fallecido.
“Yo estaba con mi familia en la iglesia, pidiendo a Dios la fuerza para Celso cuando mi marido se acercó y me comunicó (la noticia). Me desmayé. No pude soportarlo. Su sueño era grande, pero Dios no lo permitió”, declaró Borges.
El modelo se gastó más de 35,000 euros en realizarse las diferentes operaciones estéticas para parecerse al famoso muñeco. Entre ellas la barbilla, la nariz, la mandíbula y el pecho.
Luego de ser diagnosticado con cáncer fue admitido en el hospital para tratarse con quimioterapia aunque fue una neumonitis lo que acabó con su vida.
En una entrevista para un medio brasileño dijo sentirse muy contento porque ”su vida había cambiado”.
“Cuando comenzaba a cumplir sus sueños, él descubrió su enfermad y sus sueños se esfumaron. Él tenía planes pero Dios tenía otros”, asegura Celio Borges, el padre del joven.
Antes de su muerte, Celso Santebañes entró en una polémica con otro modelo, Mauricio Caldi, quien también se dio a conocer como el ‘Ken humano’.
Tras varios dimes y diretes se amistaron en un programa de televisión.
Hace cuatro años Santebañes perdió a su hermano debido al hantavirus.